Logo Hobbyconsolas.com

Un analista de mercado cree que se subestima el potencial de ventas de Xbox Series X en Estados Unidos

Xbox Series X reinicio de los juegos

La marca Xbox goza de más éxito comercial de lo que mucha gente cree, y no es algo que tenga que venir de un analista para demostrarse. A excepción de Japón, país que se le ha atravesado a Xbox desde sus inicios en 2001, la división de videojuegos de Microsoft está muy bien posicionada en muchos países de Europa, Australia o América Latina, y por supuesto en su país de origen, Estados Unidos

La llegada de Xbox Series X igualará mucho la balanza comercial entre Microsoft y Sony en la industria de los videojuegos, según han publicado portales financieros como DFC Intelligence hace unos días. Ahora, el analista independiente Benji-Sales ha aclarado que se está subestimando el potencial comercial de Xbox Series X en Estados Unidos, ya que asegura que será un enorme éxito. 

''Para ser honestos, cuanto más miro las cosas, más creo que la gente subestima el potencial de ventas de la próxima generación de consolas Xbox en Estados Unidos. Creo que va a funcionar mucho mejor en ese mercado de lo que algunos piensan (el global seguirá favoreciendo a PS5). Posicionándose muy bien''. 

Para este analista, que expresaba su opinión en su perfil de Twitter, Xbox Series X gozará de un gran éxito de ventas en EE.UU, más que lo que la gente piensa, aunque si que es cierto que a nivel global estará algo por debajo de PS5 en número de unidades vendidas. 

halo infinite

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Además, Benji quiso elogiar también a la actual Xbox One, consola que ha sido bastante maltratada en especial durante sus primeros años. Para este analista, la presente consola de Microsoft ha vendido realmente bien en Estados Unidos, subsanando los errores que cometió a finales de 2013 y en 2014. Además, recuerda el monstruo que fue Xbox 360 en número de ventas (85 millones de unidades vendidas).

''A pesar de los mensajes francamente horrendos que condujeron a esta generación, Xbox One ha sido realmente respetable en los EE. UU. (en Europa es donde las ventas realmente cayeron). Mucha gente olvida cuán fuerte es específicamente la marca Xbox en los EE. UU. Xbox 360 era un monstruo aquí''.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para al próximo juego exclusivo de Xbox Series X, Xbox One y PC, Halo Infinite: ''Además, no puedo pensar en un solo juego en toda la historia de Xbox que sea tan importante como Halo Infinite. Es EL juego de lanzamiento para su próxima generación de consolas y un juego realmente importante para su saga más grande''.

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

Xbox Series X saldrá a la venta a finales de este año, según ha anunciado Microsoft, recogiendo el testigo de Xbox One X y con la seguridad de que será una consola con un gran éxito comercial a lo largo de su vida. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.