Logo Hobbyconsolas.com

Analistas prevén que se distribuyan 25 millones de Nintendo Switch este año fiscal

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch Logo

Con apenas año y medio de vida, Nintendo Switch ha disfrutado de unas ventas muy destacadas que han logrado superar ya a las cifras de su antecesora Wii U. La consola de Nintendo continúa gozando de bastante popularidad, tanta que algunos analistas prevén que se distribuirán 25 millones de consolas tan solo en el actual año fiscal.

En su último análisis financiero sobre la Gran N, la firma japonesa Ace Securities, que hace poco aseguraba que PS5 llegaría a las tiendas a finales de 2019, se ha mostrado confiada en que Nintendo logre distribuir hasta 25 millones de consolas Nintendo Switch a lo largo del actual año fiscal de la compañía. Os recordamos que el año fiscal en Japón abarca desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año próximo.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Y es que la propia Nintendo aseguraba a finales de 2017 que esperan distribuir 20 millones de consolas durante el actual año fiscal, una cifra que, para los analistas de esta firma, se queda un poco corta. De cumplirse las nuevas expectativas de ventas de Nintendo Switch, y según su reporte, las cifras de Nintendo alcanzarían cerca de 1.36 billones de yenes en ingresos totales este año fiscal, y los beneficios de explotación serían de 330 miles de millones de yenes, unas cifras superiores también a las propias expectativas de Nintendo.

Así mismo, de llegar a los 25 millones en el actual año fiscal, Nintendo Switch sobrepasaría la cifra de los 40 millones de consolas vendidas para marzo de 2019, en apenas dos años de vida. Habrá que ver cómo evolucionan las ventas de Nintendo Switch a lo largo del año, en especial durante la campaña navideña, para conocer si se cumplen los análisis más optimistas. Sin más, os dejamos con los últimos rumores sobre el lanzamiento de una Nintendo Switch "Pro" en 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.