Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Analistas de taquilla opinan que el futuro de los superhéroes pasa por las mujeres

Superheroinas

Aunque todavía queda muchísimo camino por recorrer, poco a poco vemos más presencia femenina en las nuevas producciones de Hollywood. Un ejemplo muy reciente lo estamos teniendo con el cine de superhéroes. Gracias a películas como Wonder WomanCapitana Marvel se va incluyendo aún más a la mujer en un género que originalmente ha estado enfocado más hacia un público masculino.

Así pues, los analistas de taquilla han valorado de manera muy positiva este camino que se está siguiendo en el género de superhéroes, alegando además que su futuro en taquilla dependerá totalmente de las mujeres. "Las superheroínas deberían ser una presencia constante en el futuro. Como el asombroso éxito de Black Panther y Crazy Rich Asians nos ha enseñado, la representación importa", señalaba Karie Bible, una analista de taquilla de la consultora de cine Expositors Relations. "Las mujeres quieren verse reflejadas en la pantalla y con poder. ¿Por qué deberían los hombres acaparar toda la diversión?"

Capitana Marvel pegando a una anciana

Desde luego las cifras hablan por sí solas. Black Panther logró obtener un gran éxito en taquilla, recaudando un total de 1.3 mil millones de dólares en todo el mundo. Wonder Woman tampoco se quedó atrás, ya que tuvo una recaudación total de 821 millones de dólares, siendo la película de acción más taquillera dirigida por una mujer.

Consigue la película Wonder Woman en DVD y Blu-Ray

A raíz de estos éxitos, los estudios continuarán diversificándose esperando recibir de nuevos esas exorbitadas sumas en taquilla. Por el momento Marvel traerá muy pronto Capitana Marvel, así como la futura película en solitario de la Viuda Negra, mientras que DC seguirá con Wonder Woman 1984.

Fuente | CNBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.