Logo Hobbyconsolas.com

Analogue estaría trabajando en un clon de Game Boy (Rumor)

Nintendo Game Boy original

La empresa Analogue es bien conocida dentro de la industria, ya que es responsable de los clones de consolas más precisos que te hayas podido imaginar, habiendo lanzado ya algunos que emulan las especificaciones de hardware de NES, SNES y Mega Drive.

Por esta misma razón, al haber creado ya algunos clones tan interesantes de las consolas de 16 bits, los consumidores están a la espera de cuál sería el siguiente o en qué estaría trabajando al menos, para calmar sus ansias retro.

Analogue

¿Sabías que puedes tener un iPhone por delante y una Game Boy por detrás gracias a esta preciosa funda?

Una reciente inscripción en sus marcas podría haber dado las pistas necesarias para dar a entender proyectos nuevos. La compañía Analogue ha dejado en sus marcas registros de un proyecto por una consolas portátil bautizada como 'Analogue Pocket'. Por otro lado, también ha rellenado los registros sobre una consola misteriosa, de la cual tampoco se puede saber el sistema que tendrá, pero que Analogue la ha resuelto en la página web bajo el nombre de 'Analogue 8'.

Es un misterio todo lo que habrá en torno a estas marcas, pero en el caso de Analogue Pocket se rumorea mucho que tendrá el software de Game Boy, ya que de todos es bien sabido la tremenda popularidad que tuvieron esa gama de portátiles. Especulando un poco más, incluso se podría ver una portátil compatible con cartuchos de Game Boy, Game Boy Color e incluso Game Boy Advance, ¿vosotros qué pensais?

Por otro lado, la registrada como 'Analogue 8' podría ser una consola de 8 bits, como por ejemplo PC Engine, aunque también podría cubrir toda la gama de consolas de 8 bits; aunque esta última registrada tendría, muy seguramente, cartuchos para todas las consolas que abarquen los 8 bits.

PC Engine core mini no se distribuirá en España según Konami

Por el momento habrá que esperar, bien a que sea la propia Analogue la que hable más del proyecto o lo lance definitivamente, fulminando toda sospecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.