Logo Hobbyconsolas.com

Andrana Project, un juego para móviles para jugar en grupo y cara a cara

Javier Parrilla

Andrana Project para iOS y Android es un juego español que pretende demostrar que los dispositivos móviles también pueden utilizarse para jugar cara a cara y en grupo. De este modo, nace el concepto de phygital social game, juegos para smartphones y tablets que promueven la interacción en persona con otros jugadores. En Andrana Project se pone a prueba la estrategia, la capacidad de persuasión, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional de cada jugador. El dispositivo pasa a un segundo plano y se convierte en una herramienta que mejora la experiencia del juego sin ser sin ser el protagonista, siendo más importante hablar y mirar las caras de los jugadores que la pantalla del dispositivo.

Por tanto, Andrana Project combina la esencia de los juegos de mesa y lo mejor de los videojuegos en un solo producto. Tenemos que sumergirnos en la historia e interiorizar nuestro rol, observar la partida y descubrir la identidad de cada jugador, y eliminar a nuestros rivales para que nuestro equipo logre la victoria. En el teaser del proyecto podemos conocer los primeros detalles de la trama: Un futuro cercano, donde el avance imparable de la tecnología, el cambio climático y los problemas migratorios producen grandes revueltas que acaban dividiendo la sociedad. Su lanzamiento está previsto para mediados de este año.

Andrana Project (iOS, Android)

Andrana Project es el primer phygital social game de Muquo Games, startup española que desarrolla juegos para dispositivos móviles con la convicción de que jugar en grupo y cara a cara es más divertido. La empresa está formada por amantes de los juegos de mesa y los videojuegos, y están trabajando en el desarrollo de este videojuego desde la aceleradora de startups Open Future de Telefónica y Junta de Andalucía en la Cartuja de Sevilla.

Según explica Bárbara Domínguez, cofundadora de Muquo Games, “a diferencia de los juegos para smartphones convencionales, los usuarios tienen que hablar y mirar las caras de sus contrincantes. A cada jugador se le asigna un personaje de forma aleatoria con unas habilidades determinadas que debe utilizar para descubrir la identidad del resto de jugadores, eliminar a sus enemigos y cumplir el objetivo de su equipo”. Fernando Martínez, cofundador de Muquo, señala que “este formato de juego es tan divertido jugarlo como verlo jugar. Una característica que permitirá a Andrana Project entrar en el mundo de los Mobile eSports”. El juego se nutrirá desde el primer día del feedback de los usuarios, como subraya Héctor Mario, CTO de Muquo, “queremos que Andrana Project cumpla con las expectativas de los jugadores más exigentes. Por ello, nuestro desarrollo se basa en el aprendizaje de la experiencia de juego de los primeros Phygital Gamers”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.