Andrew House deja de ser el presidente de Sony Interactive Entertainment

Durante esta madrugada, Sony Corporation y Sony Interactive Entertainment han anunciado, mediante un comunicado de prensa, que Andrew House, presidente y CEO de SIE hasta ahora, deja su cargo y será ocupado por John Kodera, vicepresidente de la misma división. Hasta que se haga efectivo el cambio tras un periodo de transición, Andrew House permanecerá ligado al puesto como presidente de junta, para asegurar la efectividad del cambio, hasta finales de año.

El presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a Andrew House el trabajo que ha realizado durante los últimos años: "Cuando pasé el liderazgo de Sony Computer Entertainment a Andrew House en 2011, estaba seguro de que estaba dejando el negocio de PlayStation en las mejores manos posibles, y lo ha demostrado. Estoy muy agradecido a Andy por la gran contribución que ha hecho a la evolución del negocio PlayStation, posicionándolo firmemente como uno de los motores de nuestro crecimiento futuro. Andy y yo volvemos 20 años atrás y pasamos gran parte de este tiempo juntos, dedicándonos a asegurar el éxito del negocio de PlayStation. Me gustaría agradecer a Andy por su contribución durante muchos años y le deseo todo el éxito posible en el futuro"

Así pues, una vez se haga efectivo el cambio, John Kodera pasará a representar y tomar todas las decisiones relacionadas con PlayStation. Andrew House se ha despedido declarando que: "Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos construido con PlayStation y Sony Interactive Entertainment: entretener a millones de personas a nivel mundial con lo mejor de los juegos y crear una empresa de entretenimiento digital de pleno derecho. PlayStation ha sido una parte importante de mi vida durante más de 20 años, pero tras haber logrado un éxito de récord, ahora parece ser el momento adecuado para mí de perseguir nuevos desafíos. [...] John y el equipo de SIE son de clase mundial y sé que el futuro de PlayStation es muy brillante". 

Lecturas recomendadas