Logo Hobbyconsolas.com

Android frena los emuladores en su tienda

Óscar Díaz

Android frena los emuladores en su tienda

Nesoid, Snesoid, Gensoid, N64oid, Ataroid, Gearoid, Gameboid y PSX4Droid pueden sonar a chino. Precisamente, el responsable de la mayoría de estos programas se llama Yong Zhang, que nos da una pista sobre su origen. Pero el tema que nos ocupa es la finalidad de este software para la plataforma Android y su eliminación del MarketPlace de esta.

Android frena los emuladores en su tienda

Todos los programas mencionados son emuladores de sus correspondientes plataformas del pasado. Todos ellos con un nivel excepcional, que permiten jugar a títulos como los Zelda o cualquiera de Megadrive, NES, PlayStation, etc. Y, precisamente, por esa capacidad los dueños de los derechos, esta vez desde SEGA, han puesto la legislación sobre la mesa y han pedido que desaparezcan de la tienda de Android.

Por ahora, resulta sencillo encontrarlos en la red, por ejemplo en la tienda SlideME. Desde esta se puede acceder a actualizaciones del software en cuestión, para los usuarios registrados, aunque no está claro hasta cuándo será así. Lo cierto es que muchos usuarios de Android han visto en la emulación de consolas todo un reclamo, gracias a la potencia y efectividad de algunas plataformas que lo usan. ¿Se acabó del todo o es que SEGA, Nintendo y compañía se van a volcar en este mismo sentido? Sony ya lo ha hecho con su Xperia Play...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.