Logo Hobbyconsolas.com

Andrzej Sapkowski vendió los derechos de The Witcher por solo 9,500$

Martín Amechazurra Falagán

Guía y Trucos The Witcher 3: Wild Hunt

En la vida hay acuerdos y tratos que pasarán a la historia por su falta de acierto. Uno de ellos fue claramente la venta de los derechos sobre The Witcher por parte de su autor, y es que hace unos meses Andrzej Sapkowski declaró sentirse estúpido (sus propias palabras) al haber vendido los derechos de la saga a CD Projekt Red.

A raíz del anuncio de una nueva serie de The Witcher en Netflix, las últimas semanas habían visto el nacimiento de múltiples rumores en torno a la cantidad exacta del acuerdo, y ahora, uno de los fundadores del estudio polaco ha revelado dicha información a través de Facebook.

Los mejores tomos de The Witcher en Amazon

El antiguo responsable de CD Projekt Red Sebastian Zieliński ha hablado sobre el tema, y ha afirmado que el estudio adquirió los derechos en su momento por dos pagos de 15 000 y 20 000 Zloty, respectivamente, lo cual se traduce en un total aproximado de 9 500 dólares (así como curiosidad, Zieliński  ha revelado también que Sapkowski  rechazó su primera propuesta porque el estudio escribió mal el nombre de Geralt).

Hoy en día, la saga del Lobo Blanco es todo un éxito global, que abarca tanto juegos (como el inmensamente popular The Witcher 3) hasta series e incluso alguna película. Claro está, gran parte de su éxito se debe a la popularidad de los juegos, algo que el propio Sapkowski no fue capaz de prever en su día. Y vosotros ¿qué opináis al respecto de su venta? Os dejamos con nuestro análisis de The Witcher 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.