Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andy Serkis habla de El amanecer del planeta de los simios

Andy Serkis habla de El amanecer del planeta de los simios
El actor Andy Serkis, famoso por dar vida gracias a la captura de movimiento a personajes como Gollum o César anuncia que los veinte primeros minutos de El amanecer del planeta de los simios estará dedicado a ellos en exclusiva.

Está claro que a Andy Serkis le han hecho sudar bien el traje de captura de movimiento porque, en el marco de la CinemaCon de Las Vegas, ha comentado que los veinte primeros minutos de El amanecer del planeta de los simios están íntegramente dedicados a los primates.

Recordemos que Serkis es el encargado de dar "vida digital" gracias a la tecnología CGI a César, el protagonista indiscutible de la primera entrega y también de El amanecer del planeta de los simios, a juzgar por el liderazgo que ejercerá de sus congéneres y del que ya pudimos ver algo en el primer tráiler lanzado de la película.

El argumento de la cinta girará en torno a la amenaza de un grupo de humanos supervivientes al devastador virus que arrasó a la población mundial diez años antes y que se enfrentan a la incipiente nación de simios.

Andy Serkis habla de El amanecer del planeta de los simios

Un breve periodo de paz será quebrantado por una guerra sin cuartel en la que se decidirá cuál será la especie que domine el planeta e imponga sus reglas. La cinta, que cuenta con la dirección de Matt Reeves (Monstruoso, Déjame entrar) contará con un interesante elenco compuesto por Keri Russell, Gary OldmanJason Clarke, Kodi Smit-McPhee, Judy Greer Jocko Sims.

¿Qué ha dicho Serkis respecto a la trama? Pues que "la idea sería que ésta continuara en una tercera película, que nos lleve de vuelta a los orígenes, a la primera primerísima película", ha dicho haciendo referencia a la cinta original de 1968.

 

Y aquí viene lo mejor: aquellos afortunados que han podido ver los primeros adelantos de El amanecer del planeta de los simios han quedado impresionados, incluido el propio Serkis: "es muy potente, y creo que es una película importantesobre la identidad, el tribalismo, sobre luchar por lo que crees que es correcto y ser capaz de empatizar. Y como siempre fue en estas películas de simios, siempre hay algo más, la metáfora es muy clara".

 

El 18 de julio llegará a nuestros cines César con sus huestes de primates para reivindicar su libertad, así que, ¡atentos! Seguiremos informándoos acerca de esta película y del nuevo proyecto de Andy Serkis como director para Warner Bros.: El libro de la selva, que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.