Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Andy Serkis planea filmar Rebelión en la granja

El Señor de los Anillos - Gollum

El popular actor Andy Serkis, conocido por haber interpretado a Gollum en El señor de los anillos y la inminente El hobbit, así como por El origen del planeta de los simios, saltaría a la dirección adaptando la novela de Orwell "Rebelión en la granja".

En 1945 George Orwell lanzaba su novela "Rebelión en la granja", un análisis descarnado de la corrupción que engendra el poder en clave de fábula satírica. Ha llovido mucho, pero el mensaje sigue siendo tan actual como el primer día: siempre que alguien se perpetúe en el poder, generará víctimas y modificará las reglas del juego a su favor.

Serkis ha encontrado en esta obra una fuente de inspiración para atraverse con la dirección, aunque ya tiene experiencia tras las cámaras como director de la segunda unidad en El Hobbit, donde fue la mano derecha de Peter Jackson.

Parece ser que tratará de alejarse de planteamientos excesivamente profundos para acceder a un público familiar. ¿Lo conseguirá? De momento se encuentra inmerso en la utilización de nuevas técnicas de filmación en las que la captación del movimiento será fundamental, así como la filmación en 3D a 48 fotogramas por segundo, el doble de la velocidad habitual.

Andy Serkis planea filmar Rebelión en la granja

"Lo maravilloso de los 48 fotogramas por segundo es cómo se produce la integración de la acción en vivo y elementos digitales, es algo que aprendí de El Hobbit. Funciona increíblemente bien", sentencia.

El proyecto estará producido por su propia empresa, The Imaginarium que creó junto con el productor Jonathan Cavendish (El diario de Bridget JonesElizabeth). En sus propias palabras: "Creo que hemos encontrado una manera bastante fresca enfocar la  historia. La haremos mediante la técnica de captura del movimiento, pero estamos usando una amalgama de estilos de filmación para crear sus diferentes ambientes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.