Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Angela Lansbury contra el remake de Se ha escrito un crimen

Angela Lansbury contra el remake de Se ha escrito un crimen
La actriz británica Angela Lansbury se ha posicionado en contra del remake de Se ha escrito un crimen, aunque alaba el talento interpretativo de la nueva Jessica Fletcher: Octavia Spencer.

La inolvidable serie original de Se ha escrito un crimen se emitió entre 1984 y 1996, si bien ha sido redifundida una y otra vez dando lugar a cuatro telefilms y a un spin-off seriado titulado The Law & Harry McGraw que se agotó tras una primera temporada de 16 episodios.

Es evidente que Jessica Fletcher es y será siempre Angela Lansbury, de modo que, a pesar de que solo tiene buenas palabras hacia Olivia Spencer (la protagonista de la nueva serie), se comprende su desafección por un remake cuya finalidad no es otra que la de aprovechar el tirón de la original. Recordemos que la actriz ha sido nominada en diez ocasiones a los Globos de Oro y en doce a los Emmy por su trabajo en Se ha escrito un crimen.

Angela Lansbury contra el remake de Se ha escrito un crimen

Éstas han sido sus palabras sobre la serie: "siempre será sobre Cabot Cove y unmaravillosogrupo de personas que contaban esas historias encantadoras y disfrutaron de un pedazo de ese lugar, y también disfrutamos de Jessica Fletcher, que era una especie rara de persona muy individual, así que lamento que tengan que utilizar el título de Murder, She Wrote, a pesar de que tienenaccesoa éste y es su derecho".

Lo cierto es que NBC no ha decidido todavía un título para el proyecto ya que no pueden utilizar el original tal cual. Además se ha confirmado que Olivia Spencer no se llamará Jessica Fletcher en el remake ya que los ejecutivos y productores de la nueva serie pensaron que nadie más que Lansbury podría desempeñar ese personaje (vaya, nos han leído el pensamiento).

 

Pero entonces ¿por qué lo llaman remake? En primera instancia y sin lugar a dudas por el tirón comercial y más allá porque se capturará la esencia del personaje, actualizando su contexto.

 

He aquí la sinopsis (señale las siete diferencias): una administradora de hosptital que es además detective aficionada autopublica su primera novela de misterio. Ubicada en una época en la que los titulares de corte sensacionalista inundan las noticias, la ávida fascinación de esta mujer por el crimen verdadero la lleva a convertirse en un participante activo en las investigaciones de la policía... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.