Logo Hobbyconsolas.com

Angela Merkel apuesta por los eSports en su programa electoral

Los eSports están cobrando muchísima fuerza, lo que significa que deben empezar a regularse de forma más oficial de lo que se ha estado haciendo hasta ahora. No nos referimos a que las organizaciones como la LVP o ESL lo hayan hecho mal, al contrario, son las ''culpables'' de que muchos nos hayamos enganchado a esta forma de entretenimiento, pero sí es necesario que se empiecen a regular las cosas desde los gobiernos.

En Corea del Sur esto es algo que está bastante arraigado y en occidente ya vemos pasos hacia la regulación de los eSports en temas de apuestas, por ejemplo. Ahora, en Europa parece que se dará un paso más. Y es que, las elecciones alemanas están a la vuelta de la esquina y una de las candidatas, Angela Merkel, ha incluido los eSports en su programa electoral, así como otros partidos alemanes que hacen referencia a los deportes electrónicos en sus programas.

Los 10 eSports que más dinero han repartido

Según el partido de Merkel, CDU, los eSports son un importante activo cultural que hay que cuidar y desarrollar para que crezca en un ambiente favorable. Es una buena noticia, sin duda, aunque contrasta con algunas declaraciones de políticos de este mismo partido que en el pasado culparon a los videojuegos de algunos actos violentos. Famoso es el término ''juego asesino'' que se le asignó desde CDU a Counter Strike Global Offensive, juego al que culparon de haber inspirado la matanza de Múnich.

Candidata a la presidencia de Corea del Sur se inspira en Overwatch para su campaña electoral

Ya sabemos que durante las elecciones se prometen muchas cosas, pero esperamos que no haya 'downgrade'' en esta ocasión y todos los gobiernos empiecen a regular los eSports y equipararlos con otros deportes tradicionales. Esto es algo bueno tanto para los deportes electrónicos como para la industria del videojuego en general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.