Logo Hobbyconsolas.com

Los Ángeles declara estado de emergencia por prevención, pero el E3 2020 sigue adelante

E3 2020 coronavirus

El brote de coronavirus sigue afectando a numerosos países y provocando daños colaterales en la industria de los videojuegos. Hace una semana vimos como la feria GDC 2020 se posponía a verano, aunque la PAX East de Boston se celebró sin ningún problema del pasado día 27 al 1 de marzo. 

Muchos sitúan a la popular feria de videojuegos E3 como siguiente objetivo de cancelación, especialmente después de que Los Ángeles (sede del evento) declare estado de emergencia por prevención. Pero no será así, al menos de momento. Los miembros organizadores del evento, la ESA (Entertainment Software Association), han asegurado que el E3 2020 sigue adelante de cara al próximo mes de junio. 

Según Los Angeles Times, el condado angelino situado en California amanece hoy con la declaración de estado de emergencia, después de que el coronavirus haya provocado la primera muerte en dicho territorio. Esto es una medida preventiva aunque totalmente normal en casos de esta índole (reforzamiento de recursos de salud e higiene), y las organizaciones públicas instan a que no cunda el pánico en absoluto. 

E3 2020 novedades evento

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

A raíz de tal hecho, la Entertainment Software Association ha emitido un comunicado para tranquilizar a los asistentes, colaboradores y demás trabajadores del futuro E3 2020, afirmando que la feria se celebrará del 9 al 11 de junio en Los Ángeles, y que estará en contacto con las instituciones de salud para conocer de primera mano los posibles riesgos del COVID-19. 

''La salud y la seguridad de nuestros asistentes, exhibidores, socios y miembros del equipo es nuestra mayor prioridad. Aunque mantenemos el plan para celebrar un E3 exitoso del 9 al 11 de junio, estamos monitorizando y evaluando la situación diariamente. Estamos en contacto directo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofreceremos novedades ante cualquier posible cambio''. 

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Seleccionamos los juegos más prometedores que llegarán este años, desde Final Fantasy VII Remake a The Last of Us Parte II con alguna que otra posible sorpresa.

Descúbrelos

Parece que el próximo E3 2020 se celebrará con la ausencia de Sony, pero Microsoft y Nintendo sí que asistirán para dar novedades sobre sus próximos proyectos y videojuegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.