Logo Hobbyconsolas.com

Angry Birds Space no sale en WP7

José Carlos Castillo

Angry Birds Space no sale en WP7
Angry Birds Space, última entrega de la popular franquicia móvil, no verá la luz en Windows Phone por el momento, ha revelado Peter Vesterbacka, responsable de marketing en Rovio.

Angry Birds Space no llegará a Windows Phone 7, para desgracia de sus usuarios. El máximo responsable de marketing en Rovio, Peter Vesterbacka lo explica así: "Angry Birds es la aplicación más descargada en la Windows Phone App Store, pese a lo cual, portar Angry Birds Space resulta un riesgo. Tendríamos que reescribir por completo la aplicación. […] Si atendemos al número de activaciones, iOS y Android son mucho más grandes que el resto de plataformas. Por supuesto, queremos estar en todas las pantallas, pero también hemos de considerar los costes de irrumpir en entornos menores como Windows Phone."

Angry Birds Space no sale en WP7


Tal declaración ha sentado como un jarro de agua fría no solo a Microsoft y sus usuarios, también a la propia Nokia, que tiene su salvavidas en el acuerdo firmado con los de Redmond. Richard Windsor, analista  de la firma Nomura, interpreta falta de confianza para con Windows Phone en las palabras de Vesterbacka: "Es un duro golpe para WP7. Rovio demuestra poca o nula confianza en el futuro del sistema operativo. El resto de editoras pueden pensar que la plataforma es inviable comercialmente, siguiendo el ejemplo de los finlandeses en cuanto futuros desarrollos."


Angry Birds Space, lanzado ayer mismo en iOS, Android, PC y Mac, ocupa ya los primeros puestos de ventas en dichas plataformas. El título, estima Rovio, permitirá a la franquicia rebasar los mil millones de descargas en unos meses, superando los 2.000 millones a finales de año. La desarrolladora proyecta otros cuatro juegos más de Angry Birds para entonces.


Estos pájaros cabreados también resultan todo un fénomeno del merchadising, habiéndose vendido 25 millones de peluches en 2011. Por si fuera poco, la serie abrirá su propio parque de atracciones en Finlandia este verano, prepara su propia serie de televisión y motivará una cadena de tiendas ubicadas en las principales urbes del globo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.