Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Lightyear explica el cambio de diseño del villano principal de la película

Lightyear

Zurg es notablemente diferente en Lightyear que la versión que vimos en Toy Story 2. El director de la nueva cinta de Pixar explica los motivos.

Este viernes 17 de junio llega a los cines Lightyear. Pixar Animation Studios regresa a las salas de proyección tras una ausencia de más de dos años en los que sus películas han estado destinadas directamente a Disney Plus.

Lightyear es "una película dentro de una película", y seguirá la historia de origen que inspiró el popular juguete de Toy Story. No obstante, habrá notables diferencias de diseño entre los personajes de la nueva película y los juguetes que conocimos en su momento.

Además de las diferencias en el diseño de Buzz Lightyear que vimos, la película también presentará a un muy cambiado Zurg, el archienemigo del protagonista.

Conocimos a Zurg por primera vez en Toy Story 2, donde uno de los juguetes del villano persiguió incansablemente a Buzz durante buena parte de la película.

Los tráileres de Lightyear han mostrado que Zurg tendrá un aspecto mucho más siniestro y brutal en la película, al menos si lo comparamos con la "versión juguetera".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El director de Lightyear, Angus MacLane, ha explicado los motivos que llevaron a este rediseño del personaje al que Pepe Mediavilla prestó voz en nuestro país.

Hablando con Murohy's Multiverse, MacLane comentó que muchos de los cambios, como la "falda" de Zurg, se debieron a motivos prácticos: querían que se viera que Zurg es un robot.

El director dijo que, en su imaginación, tanto el Buzz Lightyear como el Zurg de Toy Story 2 están inspirados en los modelos de la serie de animación Buzz Lightyear of Star Command, emitida entre 2000 y 2001, aunque Toy Story 2 es previa en el mundo real.

Del mismo modo que Lightyear es una película que Andy habría visto en el universo de Toy Story, la serie lo habría sido también, lo que habría hecho que su diseño, mucho más fácil de replicar, fuese usado para dar forma a los juguetes.

Sea como fuere, Buzz, Zurg y el resto de la tropa llegarán este viernes a los cines para celebrar por todo lo alto el regreso de Pixar a la gran pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.