Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons permitirá el guardado y trasferencia de datos de manera eventual

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons soltó toda la artillería durante el día de ayer con un directo en el que Nintendo anunció infinidad de novedades. El título de Switch va a suponer un nuevo punto de referencia para la saga y los fans de esta están verdaderamente entusiasmados. 

Un montón de novedades se presentaron. Modificaciones en los terrenos, aspectos del multijugador, apariciones especiales, nuevas funcionalidades. En resumen, hubo para dar y regalar, pero hay un tema de Animal Crossing New Horizons que está resultando un verdadero quebradero de cabeza, hablamos del guardado de datos.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Hace ya varias semanas, Nintendo anunció que el juego no iba a tener guardado en la nube. La respuesta ante este anuncio fue bastante crítica por parte de la comunidad y parece que la compañía japonesa reculó un poco comentando que se estaba considerando el guardado de partidas en la nube para los usuarios de Nintendo Switch Online. Esta característica puede ser muy importante y cada vez está más presente en la gran mayoría de juegos.

Resumen del directo de Animal Crossing New Horizons: excursiones, obras públicas y muchas más novedades

Sobre este tema tenemos alguna que otra novedad, puesto que en la web oficial de Nintendo UK, la gran N menciona que, aunque actualmente no se admiten transferencias de datos guardados, el juego eventualmente agregará una característica "específica de  Animal Crossing: New Horizons para mover usuarios y guardar datos en otra consola" tras el lanzamiento del juego. Esto llegaría a finales de año.

Animal Crossing New Horizons

Hay unas cuantas dudas al respecto en este asunto. Por si os quedan preguntas, Animal Crossing: New Horizons respondió a las dudas más habituales: multijugador, guardado o amiibos el pasado día. También se presentaron un montón de nuevas y adorables imágenes al más puro estilo de la licencia nintendera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.