Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Horizons puede superar el récord de ventas de GTA 5 en sus primeros 11 meses

Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing New Horizons está a 3 millones de copias de alcanzar el récord de GTA V, que vendió 34 millones en sus primeros 11 meses de vida.

Nintendo goza de una excelente salud, es algo que ya os contamos ayer en relación a los casi 80 millones de consolas Nintendo Switch que han logrado vender, así como las grandes cifras de sus juegos exclusivos. El más llamativo es Animal Crossing New Horizons, que puede superar otro récord...

Si ayer conocíamos que Animal Crossing New Horizons es el primer juego exclusivo de la historia en superar los 30 millones de copias vendidas en solo un año, resulta que el simpático simulador de vida de Nintendo Switch puede superar un increíble récord cosechado por GTA V.

Animal Crossing New Horizons suma un total de 31,18 millones de juegos vendidos en poco más de 10 meses, y ya está cerca de convertirse en el más vendido de Nintendo Switch, superando a Mario Kart 8 Deluxe, pero es que podría superar también las ventas de GTA 5 en el mismo periodo de tiempo.

GTA V consiguió vender 34 millones de copias en sus primeros 11 meses a la venta en PS3 y Xbox 360, por lo que Animal Crossing deberá sumar otros 3 millones de juegos vendidos en un mes para alcanzar al título de Rockstar. No es tarea fácil, pero lo tiene muy cerca.

Animal Crossing New Horizons

El analista financiero Chris Scullion afirmaba en Twitter que es muy posible que el juego de Switch lo consiga, ya que promedia unos 3,4 millones de juegos vendidos cada mes. Si durante este mes de febrero iguala esa cifra, superaría el increíble récord de Grand Theft Auto V.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Esto es muy meritorio, ya que GTA V se lanzó en dos plataformas distintas (PS3 y Xbox 360), mientras que Animal Crossing New Horizons es un videojuego exclusivo de Nintendo Switch. Eso sí, parece imposible que el título de Nintendo iguale, a largo plazo, las 135 millones de unidades que ha conseguido GTA 5 hasta la fecha.

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

¿Pensáis que Animal Crossing New Horizons logrará superar este hito de GTA V? Es muy posible que así sea, y es una prueba más de que el exclusivo de Switch es todo un acontecimiento gaming; uno de los videojuegos más especiales de los últimos años.

Fuente: GamePro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.