Animal Crossing New Horizons rompe otro récord, camino de ser el juego más exitoso de la historia en Japón

Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing New Horizons supera las 6 millones de unidades vendidas en Japón, y es el juego más rápido en lograrlo de la historia en el país. ¡Y sin contar ventas digitales!

Ni el lanzamiento de una nueva generación ha conseguido frenar las ventas de Animal Crossing New Horizons, que va camino de convertirse en el juego más exitoso de la historia en Japón. Los últimos datos de ventas semanales del país (entre el 16 y 22 de noviembre) informan que se vendieron 36.096 unidades adicionales esa semana, lo que sitúa el total en 6.011.308 copias vendidas.

Hasta la fecha, solo cinco juegos han logrado superar esa cifra, y ha sido el más rápido en hacerlo. Pokémon Oro y Plata tenía el récord anterior, alcanzando los 6 millones en 13 meses (mientras que New Horizons lleva 8 meses en el mercado).

VIDEO

Animal Crossing New Horizons - Tráiler actualización de Invierno

Además, todos esos juegos (Pokémon Rojo/Verde, New Super Mario Bros. DS y Super Mario Bros. NES) son de la época "analógica". Animal Crossing New Horizons se vende también en formato digital, y esas ventas no aparecen en este dato.

Figura Isabelle Animal Crossing

Figura Isabelle Animal Crossing

Esta figura de Isabelle de Animal Crossing es regalo perfecto para aficionados al juego, y cuenta con un nivel de detalle y de calidad muy altos.

Cómprala al mejor precio

Según los últimos datos oficiales de Nintendo, Animal Crossing vendió 26 millones de unidades en todo el mundo (contando digitales). No se sabe qué porcentaje de esas ventas son digitales, pero podrían ser muchas, teniendo en cuenta que salió justo cuando comenzaron los confinamientos en todo el mundo...

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons fue el tercer juego más vendido est última semana, por detrás de Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! (un juego de tablero estilo Monopoly muy popular allí) y Hyrule Warriors La Era del Cataclismo. El top 10 estuvo ocupado casi en su totalidad por juegos de Nintendo Switch, con la única excepción de Call of Duty Black Ops Cold War en PS4.

Time incluye a PS5, Xbox Series S, Animal Crossing y GeForce Now entre los mejores inventos del año 2020

Ningún juego de PS5 ni Xbox Series X entró en el top 10. Las ventas de las consolas, además, cayeron drásticamente en su segunda semana, debido a la falta de stock en ambos casos (y que se extiende a todo el mundo). Por contra, los nuevos lanzamientos de Switch reforzaron las ventas de la consola de Nintendo, que lo tiene todo a su favor para cerrar el mejor ejercicio de su historia.

Fuente: Nintendo Life

Y además