Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Leaf lider de ventas Nintendo

Luis López Zamorano

Animal Crossing New Leaf lider de ventas Nintendo
Según los últimos datos de ventas presentados por Nintendo, Animal Crossing New Leaf destaca por encima de todos sus demás títulos. El simpático título social ha vendido ya más de seis millones de copias en todo el mundo.

Que Animal Crossing New Leaf encanta a mucha gente no es noticia, ni que muchos aún están enganchados a su 3DS soñando con ser alcaldes. Lo que sí lo es, es que Animal Crossing New Leaf ha vendido tanto en todo el mundo que ya supera los seis millones de cartuchos (6.350.000 para ser exactos). Así lo ha dejado ver Nintendo en la última publicación de datos de ventas que ha publicado.

Animal Crossing New Leaf lider de ventas Nintendo

Unos datos de ventas un tanto engañosos, todo sea dicho, porque en ellos no aparecen los últimos lanzamientos de Wii U ni tampoco Pokemon X/Y. De todos modos, Animal Crossing New Leaf ha demostrado ser la nueva gallina de los huevos de oro para Nintendo, vendiendo mucha más unidades que títulos como Luigi’s Mansion 2 que se queda con nada más y nada menos que 3.130.000. Mario & Luigi: Dream Team Bros. ha vendido 1.370.000 copias, y el siempre rejugable Donkey Kong Country Returns 3D se queda con 1.190.000 unidades vendidas.

Animal Crossing New Leaf lider de ventas Nintendo

Llama la atención que en esta lista se cuele un título que de momento es exclusivo de Japón, Tomodachi Collection New Leaf. Y más aún que lo haga vendiendo más que Mario y Donkey Kong, en total 1.630.000, cuando en teoría al tener un mercado más reducido debería tener menos éxito. Lo que más claro queda con esto es que 3DS le funciona muy bien a Nintendo, y que deben ponerse las pilas ya con Wii U si no quieren que esta sea la tónica de sus resultados. Veremos si sus próximos lanzamientos hacen que remonte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.