Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing New Leaf para 3DS agotado en Japón

David Alonso Hernández

Animal Crossing New Leaf para 3DS agotado en Japón
La esperada entrega de Animal Crossing para 3DS; New Leaf, arrasa en su semana de lanzamiento en Japón y consigue vender 600.000 copias en formato físico, y 200.000 en digital.

El estreno de Animal Crossing New Leaf no ha podido ir mejor en Japón. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado hoy que el primer título de la franquicia en 3DS ha conseguido vender nada menos que 600.000 copias en formato físico durante su primera semana a la venta, agotando el título de las estanterías de las tiendas niponas.

A este más de medio millón de unidades de New Leaf hay que sumar las más de 200.000 descargas del juego completo a través de la eShop de Nintendo, por lo que la cifra total de ventas supera ya las 800.000 copias en tan sólo una semana.

Animal Crossing New Leaf para 3DS agotado en Japón

Iwata, que ha mostrado su alegría por el genial estreno de Animal Crossing en 3DS, ha tranquilizado a los compradores nipones que se han quedado sin su cartucho diciendo que esta mismas semana Nintendo repartirá otras 200.000 copias de New Leaf entre las tiendas de videojuegos de Japón.

Animal Crossing para 3DS, del que ya se confirmó que solo recibirá actualizaciones gratuitas, se pondrá a la venta en nuestro país a principios de 2013, por lo que ya queda muy poco tiempo para que podamos lanzarnos a las tiendas de la misma manera que lo han hecho los japoneses.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.