Logo Hobbyconsolas.com

Animal Crossing, Tron, Call of Duty o Starcraft, candidatos al Salón de la Fama de los Videojuegos 2021

videogame hall of fame 2021
El Videogame Hall of Fame (salón de la fama de los videojuegos), en un museo de Nueva York, anuncia los juegos candidatos en 2021, como Animal Crossing, Tron, Guitar Hero, Call of Duty o Starcraft.

Cada año, el Salón de la Fama del Videojuego (World Video Game Hall of Fame), en el museo The Strong en Nueva York, elige varios videojuegos de todas las épocas para recibir esta distinción, premiando su importancia histórica. Acaban de anunciar los 12 juegos nominados este año, de los que se elegirán cuatro en una gala el próximo 6 de mayo.

El año pasado, los cuatro juegos seleccionados fueron Bejeweled, Centipede, King's Quest y Minecraft. Aquí puedes ver los nominados de 2020.

Animal Crossing

videogame hall of fame 2021

El simulador de vida de Nintendo es uno de los juegos del momento gracias a New Horizons en Switch, y el museo quiere homenajear a la segunda entrega de la serie, en GameCube (la primera fue en Nintendo 64, pero solo salió en Japón).

Call of Duty

videogame hall of fame 2021

Una de las sagas más populares y exitosas comercialmente de la historia, debutó en 2003, revolucionando los juegos de disparos en primera persona con su ambientación en la Segund Guerra Mundial y su estilo cinematográfico.

Farmville

videogame hall of fame 2021

El juego que amasó millones de jugadores en Facebook debutó en 2009, y no se le puede negar su importancia histórica.

FIFA International Soccer

videogame hall of fame 2021

Más de 325 millones de juegos se han vendido de la saga FIFA desde el lanzamiento de esta primera entrega del simulador de fútbol de Electronic Arts en 1993.

Guitar Hero

videogame hall of fame 2021

Revolucionó los juegos musicales gracias a su guitarra de plástico, con la que podíamos sentirnos estrellas del rock en nuestro salón. La serie, antes de ser comprada por Activision, debutó en 2005 desarrollada por Harmonix.

Portal

videogame hall of fame 2021

Este juego de Valve, a pesar de ser lanzado como uno de los juegos de The Orange Box, destacó por méritos propios: unos puzles ingeniosos solo comparables con sus diálogos y narrativa, sin necesidad de ninguna escena cinemática.

Mattel Football

videogame hall of fame 2021

Mucho antes de la Game Boy o las Game&Watch, Mattel lanzó en 1977 uno de los primeros juegos portátiles electrónicos.

Game & Watch Super Mario Bros.

Game & Watch Super Mario Bros.

Esta consola retro portátil de Nintendo es toda una sensación en estos momentos. Cuenta con varios juegos de Mario y es un regalo perfecto para cualquier gamer que guste de lo vintage.

Cómprala al mejor precio

Microsoft Flight Simulator

videogame hall of fame 2021

El último de esta serie de simuladores de vuelo ha sorprendido a todos con sus gráficos fotorrealistas, pero los más veteranos recordarán el primero, que salió en 1982.

Pole Position

videogame hall of fame 2021

En 1982, Pole Position fue la máquina arcade de conducción más popular, que controlábamos con su volante, pedales y palanca de cambios.

Starcraft

videogame hall of fame 2021

Uno de los juegos que pusieron en el mapa a Blizzard, en 1998, como maestros de los juegos de estrategia en tiempo real, que ha dado lugar a una franquicia que llega a la actualidad.

Tron

videogame hall of fame 2021

Lanzado a la vez que la película de Disney de 1982, el arcade de Midway de Tron acabó siendo más exitoso que la película.

Where in the World is Carmen Sandiego?

videogame hall of fame 2021

En los 90, los juegos educativos de PC estaban por todas partes, pero pocos eran realmente divertidos. Este era la excepción, con el que podíamos aprender geografía siguiendo la pista a la misteriosa Carmen Sandiego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.