Ir al contenido principal

Animales Fantásticos - Críticas a J.K. Rowling por la etnia de Nagini

Nagini

Muy pronto tendremos en los cines Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la nueva entrega del universo Harry Potter. A través del nuevo y definitivo tráiler mostrado por Warner Bros. Pictures hemos podido descubrir la verdadera identidad de Nagini, la serpiente de Voldemort. Una que ha alentado un aluvión de críticas para la escritora J.K Rowling. ¿Por qué?

 La escritora ha sido acusada de racista puesto que la serpiente acabaría convirtiéndose en la mascota de un hombre blanco. Cho Chang fue uno de sus personajes más controvertidos según muchos usuarios por ser la tímida y gentil flor asiática, y ahora la sexualización de Nagini así como su futuro en la saga la han puesto en el punto de mira. 

"Expectativas: una mujer asiática siendo el interés de un hombre blanco. Realidad: una mujer asiática con el cerebro lavado, convertida en una serpiente gigante y condenada a más de 60 años como esclava de un malvado hombre blanco para terminar decapitada por un adolescente.

 

Es la última cosa que digo. Estoy sorprendido con J. K. Rowling, hay que tener valor para cometer 2/2 estereotipos raciales. Primero Cho Chang siendo 'una tímida y gentil' flor y ahora Nagini siendo la sexualmente atractiva 'Lady Dragón'".

También ha habido gente y usuarios fans de la saga y de etnia asiática que no se han sentido para nada ofendidos. 

 

Y además