Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Criaturas desveladas

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se ha convertido en una de las películas con más sentimientos encontrados del Universo Cinematográfico de Harry Potter. Tenemos, por un lado, a los fans que están encantados con seguir expandiendo su experiencia en la gran pantalla y, por otro, a quienes tienen miedo de que la película pueda devaluar la imagen real de las novelas de J.K. Rowling. Lo único que está claro es que el tirón mediático y las expectativas van a convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en uno de los pelotazos del año, si no cambian mucho las cosas. Siguiendo con su campaña promocional, hoy tenemos algunas de las criaturasque podremos ver en la película gracias a una entrevista de Christian Manz, supervisor de efectos especiales de la película, con Entertainment Weekly:

  • En primer lugar tenemos a Thunderbird, uno de los pájaros mágicos más llamativos y valorados del planeta: “El Thunderbird es un gran ave real procedente de los climas áridos de Arizona. Su cabeza es similar a la de un águila o, en el mundo de la magia, a un Hipogrifo. Sus poderosas alas brillan con motivos solares y lunares y su aleteo puede provocar tormentas. Los Thunderbirds también pueden sentir el peligro”.
  • En segundo, podemos ver a Bowtruckle, una pequeña criatura similar a una planta que dedica su vida a proteger los árboles con los que se fabrican las varitas. “El Bowtruckle sólo come insectos y es una criatura extremadamente tímida, pero muy leal”.
  • La tercera es Swooping Evil: “Una criatura que se parece a un cruce entre un reptil y una gran mariposa. Cuando duerme, el Swooping Evil se refugia en un capullo verde y brillante, pero cuando despliega sus coloridas alas, es peculiarmente precioso”.
  • En cuarto lugar está el Niffler, una criatura atraída por cualquier cosa brillante. “Una de las mayores inspiraciones fue el tejón de miel”, asegura Christian Manz.
  • La quinta criatura es Demiguise. Esta criatura con rasgos similares a los de un mono, tiene el pelaje de color plateado y se puede volver invisible a su antojo. Además, puede percibir los acontecimientos de un futuro cercano. “El Demiguise es una criatura fundamentalmente pacífica, pero puede volverse muy violenta si se siente amenazada. Desgraciadamente, su largo y plateado pelo se utiliza para fabricar Capas de Invisibilidad, convirtiendo su pelaje en un material de lujo”.
  • En último lugar tenemos a Occamy, una criatura con un peculiar detalle: su tamaño varía dependiendo del tamaño de su hábitat. “Occamy es una criatura alada, con plumas y dos patas, cuyo cuerpo en forma de serpiente hace que parezca un cruce entre un pájaro y un dragón. Se crían en huevos, cuya cáscara es de la plata más pura que se pueda encontrar, por lo que valen una fortuna”.

Recuerda: ¡no te pierdas la galería para ver las imágenes de las criaturas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.