Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Dumbledore será abiertamente gay

Albus Dumbledore - Harry Potter

La propia historia de los orígenes de Harry Potter, y no hablo del personaje sino del desarrollo de su primera novela, ha configurado a una J.K. Rowling que desde el comienzo de su carrera y su estelar éxito ha dedicado gran parte de sus beneficios a la caridad y la protección de los derechos humanos. Por todos es conocido su implicación para con los derechos de las mujeres y el colectivo LGTB. Durante varias entrevistas siempre dejó caer que había más de un personaje homosexual en la saga de Harry Potter, pero hay uno que destaca por encima de todos los demás: Albus Dumbledore.

La noticia de su aparición en las futuras secuelas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos ha sido un auténtico subidón de expectativas a las que hay sumar la llegada del archiconocido Johnny Depp. El Dumbledore que podremos ver será una versión rejuvenecida, basándonos en el hecho de que las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne) se producen en la Nueva York de los año 20, y podrían presentar abiertamente la condición homosexual del personaje en Animales fantásticos y sus secuelas.

Según informan desde Variety, en una conferencia de prensa con el reparto y el equipo de Animales fantásticos, J.K. Rowling sugirió la posibilidad de ver a Dumbledore con una relación homosexual en la gran pantalla: "Me gustaría decir que, como una historia de cinco partes, hay un montón de cosas que sacar en esa relación... Veréis a Dumbledore como un hombre joven y preocupado. Lo veremos en la etapa formativa de su vida. En lo que a su sexualidad se refiere... estad atentos", explica la escritora.

En la saga de Harry Potter pudimos ver a Dumbledore interpretado por Richard Harris y Michael Gambon, pero todavía no tenemos información de quién será el elegido para interpretar al poderoso mago en su etapa vital más temprana. El director David Yates ha confirmado que ya ha dado comienzo el casting para encontrar al actor ideal para las futuras cuatro secuelas de Animales fantásticos y que, además, tendrá una relación de lo más complicada con Gellert Grindelwald, el personaje interpretado por Johnny Depp

Animales fantásticos y dónde encontrarlos está dirigida por David Yates (La leyenda de Tarzán) y completan el reparto Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Zoe Kravitz, Samantha Morton o Jon Voight, entre otros artistas. ¿Preparado para sumergirte en el mágico mundo de Harry Potter y sus criaturas? Pues marca en tu calendario la siguiente fecha de estreno: 18 de noviembre de 2016. Aquí puedes leer nuestra crítica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Clip 7

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.