Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Animales Fantásticos - J.K. Rowling explica por qué Nagini es asiática

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald - Nagini

Aunque la nueva entrega del universo de Harry Potter es una de las películas más esperadas por el público, los fans no han tardado en desatar la polémica a raíz de la etnia de Nagini, la serpiente de Voldemort, cuya identidad humana recae en la actriz coreana Claudia Kim, calificando a J.K. Rowling de racista. Como suele ocurrir con las polémicas, el asunto ha ido creciendo considerablemente en muy poco tiempo, por lo que Rowling se ha visto obligada a explicar las razones del por qué Nagini es asiática en Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Una usuaria de Twitter increpó a J.K. Rowling a través de la red social de no haber incluido representación en su momento cuando escribió sus libros de Harry Potter, intentando forzar ahora una corrección a través de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Ante tal acusación, Rowling tuvo que explicar los motivos por los que el personaje tenía que ser asiático:

 

 

"La Naga es una criatura mítica similar a una serpiente de la mitología indonesia, de ahí el nombre de 'Nagini'. A veces son descritas como criaturas aladas y a veces como mitad humana, mitad serpiente. Indonesia comprende unos cientos de grupos étnicos, incluyendo javaneses, chinos y de Betawi. Que tengas un buen día".

Consigue todas las películas de la saga Harry Potter en DVD y Blu-Ray

¿Qué pensáis de esta polémica generada en torno a la etnia de Nagini? ¿De verdad era para tanto? Contadnos vuestra opinión en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.