Estas son las primeras críticas que se están publicando de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Albus Dumbledore, principal protagonista de esta tercera entrega

La crítica está dividida con respecto a la tercera entrega de la saga precuela de Harry Potter, que no termina de encontrar su camino.

Este viernes llega a los cines españoles Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga precuela / spin-off de Harry Potter. La película tiene expectantes a los fans de las novelas de J. K. Rowling que desean saber más de la confrontación entre Dumbledore y Grindelwald.

Animales fantásticos 3 llega precedida, claro, por la controvertida sustitución de Johnny Depp. El actor dio vida a Gellert Grindelwald en las dos primeras entregas de la saga, pero fue relevado por Mads Mikkelsen a raíz de la disputa legal que Depp mantiene con su exmujer, Amber Heard.

Tampoco ayuda la nube de polémica en que se ha envuelto J. K. Rowling en sus últimos tiempos. Su implicación directa en el guion de la película, junto a Steve Kloves, puede hacer que algunos fans se planteen asistir a los cines a verla.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Pero, más allá de polémicas, los fans de Harry Potter tienen muchas ganas de regresar a Hogwarts décadas antes de que Harry, Hermione, Ron y compañía estudiasen en el castillo.

La prensa especializada está teniendo acceso a la película estos días de cara a preparar las críticas de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. De hecho, las primeras reseñas ya están viendo la luz, y la cosa no pinta del todo clara para el filme.

En el momento de redactar este artículo, Animales fantásticos 3 tiene un 59% de aprobación de la crítica en Rotten Tomatoes y un 47 de nota media en Metacritic.

La mayoría de las críticas elogian el papel de Jude Law y Mads Mikkelsen como Dumbledore y Grindelwald, pero destacan que la saga en sí no termina de encontrar su propio camino.

ComicBook dice que algunos personajes obtienen, por fin, cierta relevancia en la franquicia, un contraste bienvenido en comparación con Los crímenes de Grindelwald y Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

VIDEO

Nuevo tráiler de Animales Fantásticos Los secretos de Dumbledore, que llega a los cines en abril

The Wrap y Express UK coinciden en que el guion de Rowling y Kloves es demasiado lioso y, en definitiva, un fiasco, además de que hay demasiados personajes en la película.

Pronto tendréis disponible nuestra propia reseña de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore en la web para que conozcáis nuestro veredicto. En cualquier caso, la mejor valoración que tendréis es la que vosotros mismos os forjéis al ver la película.

Pase lo que pase, Animales fantásticos 3 será un buen calentamiento para Hogwarts Legacy, el ambicioso juego que nos convertirá en alumnos del Colegio de Magia y Hechicería más famoso del Mundo Mágico.

Y además

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

Animales Fantásticos Los secretos de Dumbledore cartel provisional

Lanzamiento:

Argumento:

Animales Fantásticos 3 es la nueva película de la nueva saga de películas del universo mágico de Harry Potter que se sitúan antes de los acontecimientos de las novelas de J.K. Rowling. Por el momento no se conocen los detalles del argumento de esta nueva película de Animales Fantásticos, sabiendo que Rowling trabajará conjuntamente con su an...