Logo Hobbyconsolas.com

Animayo Gran Canaria 2017 tiene una zona de realidad virtual

Javier Parrilla

Animayo 2017

Animayo Gran Canaria 2017, duodécima edición del evento, se está celebrando hasta el 6 de mayo en el Centro Cultural CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos nacida en España y dirigida por el director y productor español Damián Perea. La cita de este año rinde homenaje a los grandes talentos femeninos de la industria. Además, un año más, el evento cuenta con una zona de videojuegos en la planta inferior de su sede.

La zona de videojuegos de Animayo 2017 cuenta con ordenadores de gama alta y consolas de última generación con los videojuegos más actuales del mercado. En especial, hay un área dedicada exclusivamente a dispositivos de realidad virtual como HTC Vive, Oculus Rift y PS VR. También se puede diseñar un entorno 3D con las diferentes herramientas de Tilt Brush. De este modo, los asistentes pueden dar rienda suelta a su creatividad. Por otro lado, hay experiencias de realidad virtual como la sensación de estar en la cabina de un avión comercial, entre otras.

Por último, Animayo Gran Canaria 2017 está celebrando varios torneos de videojuegos durante el festival de títulos como FIFA 17, Overwatch, League of Legends, Hearthstone, Just Dance y Street Fighter V. En total, se repartirán 450 euros en juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.