Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anime Project, a la caza de la película de Fate/Stay Night

Thais Valdivia

Anime Project, a la caza de la película de Fate/Stay Night
La distribuidora de anime tiene como nuevo objetivo conseguir la licencia del primer film basado en la novela visual desarrollada por Type-Moon.

Después de anunciar que, tras arduas conversaciones conKadokawa Shoten, no era posible traer el anime deHaruhi Suzumiyaa España, la distribuidoraAnime Projectvuelve a la carga con un nuevo proyecto al que ellos llaman su “as en la manga”. En este caso no irán tras los derechos de una serie completa debido al elevado precio que tendría. Por otro lado, han descartado ir a por la serieTengen Toppa Gurren Laganndebido a queSelecta Visiónes quien posee los derechos de las películas y, según ellos, no sería ético comprar el anime. Por lo tanto, han decidido intentar traer la película de animación:Fate/Stay Night - Unlimited Blade Works.

El film de Fate/Stay Night no llegará a España


Para conseguir obtener la licencia, habrá un primer crowfunding con el que se pagarán los derechos del film, además de que servirá para realizar una edición en Blu-Ray de la serie de animación que ya puso a la venta Anime Project en formado DVD y con un doblaje al castellano la mar de aceptable.  El resto de información se conocerá dentro de dos semanas, que es cuando la distribuidora comenzará a publicar los avances que vayan obteniendo.

Fate/Stay Night Unlimited Blade Works es la primera película de la franquicia basada en las novelas visuales desarrolladas por Type-Moon que aparecieron entre los años 2004 y 2007 para diferentes plataformas y que se adaptaron a manga, además de a serie de animación de 24 episodios. El film, dirigido por Yuji Yamaguchi y animado por el Studio Deen se estrenó en Japón el 23 de enero de 2010.

La trama es una versión alternativa de la serie que comienza justo después del primer combate entre Saber y Lancer. Por otro lado, Archer tiene mucho más peso en la historia y Shiro se sentirá atraído por Rin en lugar de por la guerrera Saber.

Fuente: Anime Project 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.