Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime Slam Dunk vuelve a España en DVD y BD

Thais Valdivia

El anime Slam Dunk vuelve a España en DVD y BD
La adaptación animada del manga Slam Dunk, obra de Takehiko Inoue, regresa a nuestro país en formato DVD y Blu-Ray.

Selecta Visión, durante su presentación de novedades durante la Japan Weekend madrileña, ha comunicado que se ha hecho de nuevo con los derechos de la adaptación animada del manga Slam Dunk. Después de haberse visto en televisión hace unos años, ahora podremos hacernos con la serie tanto en DVD como en Blu-Ray. Próximamente la distribuidora dará muchos más detalles acerca de las ediciones que lanzarán, los doblajes que se incluirán y los precios que tendrá cada una.

Takehiko Inoue es el autor de esta obra que se publicó en la famosa revista Shōnen Jump, propiedad de la editorial Shūeisha, entre los años 1990 y 1996. Posteriormente se recopilaron en un total de treinta y un volúmenes. Años más tarde se editó una edición kanzenban de la serie que redujo el número de tomos a veinticuatro.

El anime Slam Dunk vuelve a España en DVD y BD

El gran éxito cosechado por el manga propició la creación de un anime para televisión que se estrenó en Japón en 1993. Dirigida por Nobutaka Nishizawa y animada por el estudio Toei Animation, el anime de Slam Dunk se compone de 101 capítulos.

Hanamichi Sakuragi es un joven pandillero de 15 años muy problemático que llega al instituto Shōhoku tras varios fracasos amorosos. Allí se encuentra con la hermosa Haruko Akagi, de quien se enamora a primera vista. Para impresionarla, el protagonista se propone inscribirse en el club de baloncesto del instituto, pero lamentablemente no sabe cuáles son las reglas de este deporte, incluso no tiene técnica alguna. Una vez que entra en el equipo, comprueba con odio y estupor las increíbles habilidades de otro chico de primer año, Kaede Rukawa, el amor de Haruko. Para poder vencer a su rival y conseguir el amor de la joven, Sakuragi comienza a entrenar duro e irá mejorando poco a poco, además de que le cogerá el gusto al baloncesto.

Con la incorporación de Sakuragi, el equipo del instituto, capitaneado por Takenori Akagi (hermano de Haruko), se irá haciendo mucho más fuerte,  hasta el punto de afrontar por primera vez en su vida tanto el Torneo de Kanagawa como el Torneo Nacional.

Fuente: Selecta Visión

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.