Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anime Sword Art Online llega a España

Thais Valdivia

El anime Sword Art Online llega a España
La adaptación animada de las novelas ligeras de Reki Kawahara (historia) y abec (dibujos) se pondrá a la venta en nuestro país a finales del mes de octubre.

Durante la conferencia que dio ayer mismo la distribuidora Selecta Visión en la última edición de la Japan Weekend de Madrid se ha confirmado la licencia de una serie muy conocida: Sword Art Online. Así, la adaptación animada de las novelas de Reki Kawahara (historia) y abec (dibujos) se lanzarán en nuestro país.

Pero eso no es todo, pues se ha indicado que el primer pack, que contendrá los catorce primeros episodios, se podrá adquirir a partir del próximo Salón del Manga de Barcelona (del 30 de octubre al 2 de noviembre). Esta primera box incluye todo los capítulos del arco de Aincrad, mientras que el segundo pack, el cual no tiene fecha de salida, recogerá los episodios que adaptan el arco de Fairy Dance.

El anime Sword Art Online llega a España

El primer volumen de las novelas de Sword Art Online se publicó en Japón en abril del año 2009 y aún sigue en activo. De la mano de la editorial ASCII Media Works, y dentro del género shōnen, la serie se compone, de momento, de quince volúmenes.

Tras su éxito, se decidió realizar la adaptación animada de esta aventura virtual. El anime de SAO estuvo dirigido por Tomohiko Ito y producido por el estudio de animación A-1 Pictures. Los veinticinco capítulos de los que se compone fueron emitidos entre julio y diciembre del pasado año en diferentes canales de televisión de Japón. Posteriormente apareció en televisión el especial Sword Art Online Extra Edition, el cual anunció la tan ansiada segunda temporada, Sword Art Online II, la cual se está emitiendo en Japón actualmente.

En el año 2022 el mundo de los videojuegos ha avanzado tanto que para jugar sólo es necesario utilizar el Nerve Gear. Gracias a este aparato, los jugadores pueden controlar a su avatar y, además, sentir las emociones de su "yo" virtual.

A principios de noviembre de ese mismo año, se pone a la venta el esperadísimo MMORPG Sword Art Online, más conocido como SAO. Creado por Kayaba Akihiko, el primer día sólo pueden acceder diez mil usuarios que, ansiosos, no sabían dónde se estaban metiendo. Y es que al poco de comenzar a jugar, cierta persona se presenta ante ellos para comunicarles que no van a poder salir de Sword Art Online a menos que superen los cien pisos que componen el castillo de Aincrad. Pero eso no es todo, ya que si alguno de los avatares de los usuarios fallece en combate, inmediatamente el Nerve Gear manda unas ondas que afectan al cerebro y acaban con la vida de la persona. En resumidas cuentas: si alguien muere en el juego, muere en la vida real.

Fuente: Selecta Visión

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.