Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aniquilación (Annihilation) - La película cuyo final va a dar que hablar

Aniquilación
La nueva y sorprendente película de Alex Garland es Aniquilación (Annihilation), cuya adaptación ha dejado encandilado al autor de la novela en que se basa.

Alex Garland, el hombre que nos encandiló con Ex Machina, prepara una nueva propuesta de ciencia-ficción que tiene como vocación dejarnos boquiabiertos una vez más. El material de base, no podría ser más interesante. Se trata de la novela de Jeff VanderMeer titulada "Annihilation" y ha sido publicada es castellano por la editorial Destino. En concreto es la primera parte de una trilogía que se completa con otros dos títulos "Autoridad" y "Aceptación".

¿Intrigado? Consigue la novela "Aniquilación" al mejor precio

¿De qué trata este relato?

Aniquilación nos sumerge en el misterio. Han pasado más de 30 años desde que un misterioso suceso tuvo lugar en una zona que ahora se conoce como "Área X", un lugar remoto y escondido de EE.UU al que van a enviar a un grupo de mujeres para desentrañar sus secretos.

Una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y una bióloga forman la duodécima expedición enviada por la agencia estatal Southern Reach. Todas las expediciones anteriores han muerto allí. La segunda por un suicidio colectivo, la tercera por un tiroteo mientras que la última por cáncer. Ahora ellas investigarán la región completando un mapa de la zona, la catalogación de la flora y la fauna, así como documentar sus observaciones en un diario. Los secretos de las mujeres entre sí podrían complicar la expedición.

Aniquilación

¿Qué opina el escritor de la adaptación?

Aquí viene el verdadero quid de la cuestión: ¡el escritor está encantado con los cambios del guión! De alguna manera considera que Alex Garland ha enriquecido su obra y esto viniendo el hombre que sacó adelante la "Biblia del steampunk" solo puede ser un halago gigantesco que nos eleva el hype a las nubes.

Frotaos las manos porque VanderMeer, en el podcast The Watch, ha dicho lo siguiente: "El final es increíble y en algunos aspectos diferente al del libro. Parece el tipo de final que, como el de 2001, mantendrá a la gente hablando sobre él durante años... Visualmente es alucinante. Es lo que debo decir, y probablemente no pueda decir nada más".

También ha elogiado a Garland como creador: "Escribió el guión, y, aunque fue lo suficientemente amable como para mantenerme dentro de todo el proceso, no figuré con el ánimo de aportar mi granito de arena, sino como testigo de lo que estaba haciendo".

Por último el novelista también ha expresado en Facebook sus impresiones: "No sé realmente lo que puedo decir y lo que no, así que iré al grano. Todavía estoy dando forma a mis impresiones y sentimientos sobre la película, pero os puedo decir que es impactante, surrealista, increíblemente bella, extremadamente espeluznante, y tan tensa que nos sentíamos doloridos después".

Aniquilación tiene previsto estrenarse en 2018 y estará protagonizada por Natalie Portman (Jackie), Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho), Tessa Thompson (Westworld) y Gina Rodriguez (Marea negra) a quienes se unirá Oscar Isaac en su segunda colaboración con el director. Así que el talento estará en todas partes: en el origen de la historia, en su traslación a la pantalla y en el repartazo que la pondrá en pie. Qué pintaza tiene esto, señores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.