Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anita Sarkeesian cancela una charla por amenazas

Igone Martínez

Anita Sarkeesian cancela una charla por amenazas
La feminista y creadora de Tropes versus Women, documental sobre las mujeres en los videojuegos, ha cancelado su participación en una charla en la Universidad del Estado de Utah tras recibir una carta con amenazas terroristas.

No es la primera vez que la comunicadora social Anita Sarkeesian se encuentra en un aprieto debido a las críticas o al ciber-acoso, pero en esta ocasión la situación la ha superado tras haber recibido una carta anónima con amenazas de un posible tiroteo en la Universidad del Estado de Utah, donde tenía previsto dar una charla, y que finalmente ha cancelado.

Anita Sarkeesian cancela una charla por amenazas

El autor del anónimo ha dicho que "las feministas han arruinado mi vida y tendré mi venganza", añadiendo que posee un rifle semiautomático, pistolas y bombas y que su intención sería realizar una masacre como la de Montreal si Anita Sarkeesian aparecía en la charla.

Tras haber dado aviso a las autoridades, Anita Sarkeesian ha decidido cancelar la charla porque la policía no tomaría las medidas de control de armas de fuego a los asistentes del evento, como indica en su tweet.

Además del acoso recibe a través de las redes sociales, a Anita se la ha tachado a menudo de "feminazi". Las mujeres hacen notar su presencia cada vez más en el mundo de los videojuegos y a menudo surgen polémicas no solo por ser usuarias, también cuando aparecen personajes femeninos en los juegos.

Pudiendo jugar todos juntos y en armonía, ¿es lógico recibir amenazas porque no se comparten las mismas ideas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.