Logo Hobbyconsolas.com

Anonymous niega la autoría de los hechos

Sergio Gracia

Anonymous niega la autoría de los hechos

Y seguimos dándole vueltas a uno de los sucesos más polémicos y comentados de lo que llevamos de año (si no el que más). Después de que Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment America, acusara al grupo Anonymous de haber sido los autores del ataque a PlayStation Network y Qriocity diciendo que tenía evidencias, y es que según Hirai, los piratas dejaron un archivo con el nombre Anonymous y el texto We are Legion como firma en los servidores de Sony Online Entertainment.

Anonymous niega la autoría de los hechos

Ahora Anonymous, que en los primeros días después del ataque ya confesaron que no habían sido ellos, vuelven a defenderse diciendo que "no existe ninguna corporación que elija la verdad cuando la mentira puede serles más conveniente", refiriéndose al supuesto hecho de que se encontrara un archivo como el que Hirai mencionó. "El apoyo público no se gana robando información personal ni de tarjetas de crédito. Lo que nosotros queremos es luchar contra las actividades criminales de las corporaciones y gobiernos, no robar tarjetas de crédito".

Sabíamos que todo este asunto del jailbreak para PlayStation 3, Anonymous y los piratas informáticos iba a traer cola, pero desde luego no nos imaginábamos que el final de la tertulia iba a estar tan lejano. Vosotros qué pensáis: ¿creéis que Anonymous tienen algo que ver con el ataque o son completamente inocentes, tal y como se declaran ellos mismos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.