El añorado presidente de Nintendo, Satoru Iwata, habría cumplido 60 años ayer

Satoru Iwata

El 13 de julio de 2015 fue un día recordado por muchas personas dentro de la industria y amantes de los productos de Nintendo. Satoru Iwata, presidente de Nintendo desde el pasado año 2002, fallecía a la edad de 55 años. El presidente llevaba más de un año aquejándose de problemas de salud ya que se estaba tratando de un cáncer en el conducto biliar.

Satoru Iwata nació un 6 de diciembre del año 1959, por lo que ayer habría cumplido 60 años de haber seguido estando entre nosotros, y sobre todo, entre la compañía de Nintendo; le deseamos un feliz 60 cumpleaños a Iwata-san allí donde esté.

VIDEO

Reggie vs. Iwata en el E3 2014

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Desde que entró al frente de la compañía, supo hacerse con el corazón de todos los fans de Nintendo, y nos dejó muchos momentos memorables también que pasarán a la posteridad. En Hobby Consolas hicimos una tertulia en torno al legado que nos dejó y los DICE Awards 2016 también le rindieron homenaje.

La industria vio reflejada la muerte de Iwata, pero es que no es para menos, ya que entre los momentos memorables podemos citar ese que os dejamos con Regiee en el E3 2014, pero también otros, como por ejemplo este en el Año de Luigi.

En noviembre de 2014, Iwata incluso comentaba un poco sobre su estado de salud, asegurando además que se estaba recuperando de manera satisfactoria de la cirugía mayor a la que fue sometido.

El juego oculto de Golf de Switch es un homenaje a Iwata

Otros juegos como Pokémon Ultrasol y Ultraluna también tenían un homenaje a Iwata. En este reportaje que le dedicamos en su momento, os contamos su vida centrada en la pasión a los videojuegos.

Y además