Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ant-Man y la Avispa - Peyton Reed explica cómo Marvel evita la "fatiga del superhéroe"

Crítica de Ant-Man y La Avispa - El punto de vista comiquero

Aunque el género de las películas de superhéroes está en boca de todos, lo cierto es que ya se han realizado suficientes películas como para que se pueda llegar a cansar el público. O, al menos, con ciertos personajes. Y es que, sin ir más lejos, el Universo Cinematográfico Marvel ya cuenta en su lista con un total de 20 películas, siendo la última la reciente estrenada Ant-Man y la Avispa. Así pues, ¿cómo consigue Marvel Studios evitar esa "fatiga del superhéroe"? El director de Ant-Man y la Avispa Peyton Reed tiene la respuesta.

El cineasta Peyton Reed respondió a varias preguntas sobre Ant-Man y la Avispa en una reciente entrevista realizada por The Verge, donde empezó a hablar sobre lo fácil que le resultó situar la trama de la película gracias a las anteriores películas del UCM: "Después de los eventos de Ant-Man, y ciertamente después de los eventos de Capitán América: Civil War, fue realmente divertido explorar esa trama. Recuerdo haber asistido a una proyección anticipada y hablar con los hermanos Russo y los guionistas Markus y McFeely, que no sé si lo habían pensado completamente o si realmente les importaba. Pero fue como, '¡Guau, esto es increíble! Scott Lang se fue, cogió el traje, luchó con los Vengadores, expuso la tecnología a Tony Stark, lo metieron en la cárcel, ¡y el traje fue confiscado!' Nos dio un terreno tan fértil en términos de dónde comenzar nuestra película.(...) No sé si hubiéramos llegado tan rápido y de manera tan clara si Scott no hubiera estado en Civil War", comentaba el cineasta.

Consigue la primera película de Ant-Man en Blu-Ray

También se le preguntó a Reed sobre la colaboración con otros directores y guionistas a la hora de intercambiar ideas para las películas. "En términos de hablar con los otros directores, esta es la información básica que todos queremos para ser consistentes con los personajes", explicaba Reed. "Si Scott Lang va a aparecer en otra película, o Hope, o algo así, querrás que sea totalmente consistente con lo que has establecido en tus películas. Así que siempre estaba eso. Pero también está (al menos, para mí) esa cosa de ser un director y conocer el ambiente o el tono de la otra película. Mientras leía y miraba cosas de Infinity War, me sentía como, 'Está bien, esto es bueno. Infinity War y Ant-Man y la Avispa son muy, muy diferentes, y ambas tienen diferentes ambiciones narrativas'. Creo que eso es lo que realmente me ha intrigado sobre el UCM. Todo está bajo este paraguas, pero las historias pueden ser radicalmente diferentes y muy propias en gran medida en las voces de los diferentes cineastas. Es algo emocionante en lo que ser parte, creativamente".

Peyton Reed Ant-Man y la Avispa

Según señalaba el entrevistador, esta sería una forma en la que Marvel puede evitar esa "fatiga del superhéroe", pues alguien que quiera a Ant-Man puede verle en otra película, pero sin que sea una secuela propia del personaje, pudiendo así tener más tiempo para poder desarrollar una secuela en condiciones. "Sí, definitivamente", afirmaba Reed. "Quiero decir, es narrativamente intrigante. Y luego también para mí, tras haber hecho comedias y diferentes tipos de comedias, desde el principio era importante para mí poder ser capaz de hacer comedia visual. Para hacer cosas que no sea solo la cámara fija, grabando a personas contando chistes y siendo graciosos, sino que sean cómplices visualmente en la comedia. Esas son las películas con las que crecí amando. Y solo por eso, es emocionante trabajar en Marvel, porque es capaz de hacer comedias a gran escala y con las mejores personas que hay".

Esta es nuestra crítica sin spoilers de Ant-Man y la Avispa

Así pues, parece que una de las soluciones es la de incluir a esos personajes en otras películas de la franquicia sin que sean necesariamente sus propias secuelas. ¿Creéis que es un buen método?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.