Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ant-Man y La Avispa y su curiosa conexión doble con Tomb Raider

Ant-Man y Tomb Raider

Tan solo quedan 2 días para el estreno de Ant-Man y la Avispa, la nueva película de superhéroes Marvel. Seguro que muchos estáis deseosos de asistir a este estreno, especialmente después del dramatismo al que nos sometió Vengadores: Infinity War. De hecho, la nueva película del Hombre Hormiga ya está dando pie a muchos contenidos interesantes (¡y más que tenemos por llegar!).

Compra Ant-Man en Blu-Ray

Además de nuestra crítica de Ant-Man y la Avispa, os hemos presentado reportajes como un repaso al Mundo Cuántico, imágenes de rodaje... Ahora os vamos a presentar una mera curiosidad. No tiene mayor importancia y probablemente no ha sido intencional, pero a los que seais jugones (y si no, ¿qué hacéis aquí?) seguro que os llama la atención. Nos referimos a la conexión doble de Ant-Man y la Avispa con la saga de Tomb Raider.

Por un lado, tenemos al villano de la película. Seguro que muchos os quedáis pensando dónde habéis visto a Sonny, ese traficante de tecnología. Se trata del actor Walton Goggins que, casualidades de la vida, encarnó al villano Mathias Vogel en la película de Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander.

Walton Goggins

La segunda conexión es más curiosa. Cuando en Ant-Man y la Avispa se presenta a Fantasma, la villana capaz de cambiar su fase cuántica, Kurt (uno de los ayudantes del protagonista, Scott) dice que en realidad debe ser la bruja Baba Yaga, de la cual le hablaban en historias para asustar a los niños. De nuevo, ¿a que os suena ese nombre? Efectivamente, Baba Yaga era la villana (más o menos) de uno de los DLCs del juego Rise of the Tomb Raider. Dicho DLC se llamaba así, "Baba Yaga: El Templo de la Bruja" y, en él, Lara tenía que descifrar el misterio detrás de las apariciones de esa bruja. En el folklore eslavo, Baba Yaga es una especie de bruja que come niños. ¡Qué maja!

Como os comentábamos, se trata de un par de curiosidades sin mayor trascendencia, pero no deja de ser divertido descubrir estas conexiones. Tranquilos, que ya entraremos en otras facetas de Ant-Man y la Avispa con más enjundia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.