Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan "imita" a James Cameron y reestrena varias de sus películas antes de la llegada de Oppenheimer

El Caballero Oscuro - Joker - Heath Ledger

El director estrena este verano su ambicioso largometraje sobre el padre de la bomba atómica, pero va a calentar el terreno con algunos reestrenos.

Se está empezando a estilar aquello de reestrenar películas en la gran pantalla antes —o después— de la llegada de una gran producción. James Cameron, por ejemplo, reestrenó Avatar en otoño de 2022, y ha hecho lo propio hace unos días con Titanic. Christopher Nolan no quiere ser menos.

El director, conocido por sus películas de ciencia ficción repletas de tramas enrevesadas, pero también por conducir una de las adaptaciones de Batman más queridas del séptimo arte, estrena en verano Oppenheimer.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película verá a Cillian Murphy convertido en J. Robert Oppenheimer, uno de los conocidos como "padres de la bomba atómica". Especialmente, el filme se centrará en la Prueba Trinity, y la evolución del físico después del uso del arma en Japón, que lo llevó a granjearse la enemistad del Ejército y el Gobierno.

Con motivo del estreno de la nueva película de Christopher Nolan, el Instituto Británico de Cine va a promover el reestreno de varios de los largometrajes más queridos del director en formato IMAX de 70 mm.

Christopher Nolan vuelve a lo grande

Películas como Dunkerque, Tenet, Interstellar, Origen y las tres entregas de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, podrán verse durante este impulso cinematográfico.

Por ahora, estos reestrenos se restringen, naturalmente, al Reino Unido, pero es posible que otras administraciones de la industria cinematográfica, imiten la estrategia a la vista del interés que está generando Oppenheimer.

Además de Cillian Murphy, la película cuenta con un reparto estelar, algo que ya es costumbre en los largometrajes de Christopher Nolan. 

El director reúne a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Gary Oldman, Rami Malek, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine y Alden Ehrenreich, entre otros.

Oppenheimer llega a los cines en julio de 2023 con el atractivo de que su director ha recreado una explosión nuclear a base de explosivos, nada de CGI. ¿Tendremos también reestrenos de la filmografía de Christopher Nolan en España? No nos importa que no sea un cineasta español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.