Logo Hobbyconsolas.com

Antes de Watchmen saldrá en diciembre

Jesús Delgado

Antes de Watchmen saldrá en diciembre
Estamos de enhorabuena. ECC lanza en diciembre las precuelas que expanden el universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons en los ochenta. Más aún, la editorial lanzará las diversas mini-series a la vez.

Esto no es una noticia al uso, sino más bien un recordatorio, la verdad. Y es que dentro de dos semanas, ECC cumplirá un año en liza editando DC en España y (como bien dicen en un editorial de su página web) desean cerrar el ciclo con un broche de oro. ¿Y qué mejor broche que la publicación en nuestro país de la serie más solemne de 2012: Before Watchmen (Antes de Watchmen)?

Antes de Watchmen saldrá en diciembre

Como su nombre indica, Antes de Watchmen es una serie que sirve de precuela a Watchmen, narrando mediante mini-series separadas, los orígenes y pesquisas de los personajes antes del cómic original. Aunque en EEUU su lanzamiento se planeó de forma escalada, separando la publicación de los arcos argumentales entre sí, ECC lanzará en España varios de forma conjunta. Así, en diciembre llegarán a la vez a nuestras tiendas las series dedicadas a Los Minutemen (El grupo de héroes originales), Espectro de Seda, Búho Nocturno, El Comediante y Ozymandias. Cada una durará aproximadamente entre 4 y 5 números a 2.50 euros cada uno, los cuales tendrán periodicidad mensual. 

Sin embargo, ojo al dato, no os engañéis y vayáis a  pensar que están firmados por Alan Moore. La triste realiad es que el autor hace tiempo renegó del proyecto aunque el embrión de la idea de una precuela fuera suya. Por tanto, mientras Moore se dedicaba a hacer magia en su casa (y esto no es broma, el tipo se dedica al ocultismo activamente), los amigos de DC tuvieron la dificil tarea de encontrar a alguien que estuviera a la altura de EL MAESTRO. Naturalmente no lo consiguieron, claro, y se tuvieron que conformar con reunir a lo mejorcito y más granado del cómic actual, lo que tampoco es moco de pavo. Ahi van unos nombres para ir abriendo boca: Brian Azzarello, J.G. Jones, Joe Kubert, J. Michael Strazinsky. Y estos son sólo unos pocos, cuidado.

¿Qué, convencidos? ¿Sí, no, no sé? En lo que a mí respecta mañana bajo a reservarlos a mi tienda de cómics y, si los jefes me dan permiso, en diciembre os cuento las primeras impresiones. ¿Trato?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.