Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anthony Daniels habla de ese emotivo momento de C-3PO en Star Wars 9

Star Wars El ascenso de Skywalker - C3PO

Aunque la película Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker ha causado un gran revuelo entre los fans, hay algunas secuencias en la cinta de J.J. Abrams que permanecerán en el recuerdo, como esa emotiva escena que protagonizó C-3PO y que a más de uno se le saltó una lagrimilla.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Si bien parte de esa secuencia se nos mostraba en el tráiler de Star Wars 9 y nos hacía temer lo peor, finalmente la cosa se reducía a que le tenían que formatear la memoria para poder descifrar el lenguaje de una daga Sith, pues su protocolo le impide revelar la traducción a otros. Esto desencadenó en esa emotiva escena en la que C-3PO se despedía de todos sus amigos.

En una reciente entrevista (vía Comic Book), el actor Anthony Daniels, quien ha dado vida a C-3PO a lo largo de toda la Saga Skywalker, se ha pronunciado al respecto sobre la susodicha escena de Star Wars El ascenso de Skywalker, alegando que se sintió bastante emocionado a la par que triste cuando la rodó. Y es que, tras 42 años interpretando al mismo personaje, se sintió como su propia despedida en esa secuencia.

"También debes darte cuenta de que hay una gran cantidad de edición después de que hayas terminado de grabar, por lo que el papel de C-3PO fue aún más dulce y amplio que eso", comentaba Daniels. "Así que estaba un poco triste por eso, particularmente por su relación con Poe, interpretada por el maravilloso Oscar Isaac. Eso fue tan dulce y divertido, porque Poe siempre estaba un poco irritado por C-3PO, pero de una manera agradable. Y trabajando con Oscar, solo me reía entre dientes con él porque es muy dulce y natural".

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Ideas de George Lucas que no han llegado a verse en películas de Star Wars

Algunas ideas de la laboriosa mente de Goerge Lucas nunca llegaron a la pantalla en Star Wars, te descubrimos algunos de esos proyectos para Star Wars que nunca llegaron a hacerse realidad.

Leer más

"Esa línea, 'Estoy echando un último vistazo, señor. A mis amigos', me conmovió incluso en el set. Aunque sabía que básicamente estábamos hablando de un borrado mental, en lugar de la muerte" continuó el actor. "Y luego, cuando vi la escena en los tráilers, pensé: 'Guau'".

¿Qué os pareció a vosotros esa escena de C-3PO en Star Wars El ascenso de Skywalker?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.