Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Anthropoid - Jamie Dornan y Cillian Murphy protagonizan este thriller bélico

Jesús Vicario Rodríguez

Jamie Dornan (50 sombras de Grey) y Cillian Murphy (Peaky Blinders) protagonizan Anthropoid, un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial e inspirado en hechos reales. La película está basada en la famosa Operación Antropoide, una de las operaciones más audaces de la historia, en la que un comando británico atentado contra uno de los más poderosos y temidos jerarcas nazis, el Obergruppenführer Reinhard Heydrich (más conocido como el carnicero de Praga), jefe de la Oficina Central de Seguridad del Reich y uno de los artífices de la Solución Final.

 

Anthropoid – Jamie Dornan y Cillian Murphy protagonizan este thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial

La película sigue la vida de dos soldados checos que viven en el exilio; Josef Gabčík (Murphy) y Jan Kubiš (Dornan), quienes son enviados de vuelta a su país natal, con la misión de organizar a la resistencia y atentar contra los invasores alemanes.

Anthropoid ha sido dirigida por el británico Sean Ellis (Metro Manila), según el guión de Anthony Frewin. Charlotte Le Bon, Ana Geislerová, Harry Lloyd, Bill Milner y Toby Jones (Capitán América: El primer Vengador) completan el reparto de esta cinta histórica que llegará a las salas de cine próximamente. La película ha sido rodada casi en su totalidad en la República Checa, sobre todo en distintas localizaciones de Praga, incluyendo los míticos estudios de cine Barrandov.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.