Logo Hobbyconsolas.com

La llegada de No Man's Sky es "un milagro" según un ex-ejecutivo de Sony

Martín Amechazurra Falagán

No Man's Sky - Su creador se disculpa por el retraso

Ya queda muy poco para el estreno de No Man's Sky. El juego de Hello Games es uno de los títulos más esperados del año, pero su desarrollo ha vivido todo tipo de problemas, tal y como ha declarado el antiguo director de contenidos estratégicos en Europa de Sony Computer Entertainment. En su cuenta de twitter, Shahid Kamal ha hablado sobre los riesgos que tomaron tanto PlayStation como Hello Games al unirse para crear No Man's Sky.

No Man's Sky se retrasa hasta agosto

"No Man's Sky no es solo un juego ambicioso. Hay una historia detrás del juego que va mucho más allá de lo que ya se ha publicado", comentaba Kamal, a lo que añadía: "Cuesta creerlo hoy en día pero, en su momento, que Hello Games confiara en mi y en PlayStation es una de las apuestas más arriesgadas que jamás haya tomado una desarrolladora".

"Durante varios años, Ben [el productor del juego] y yo hemos tenido un trabajo cuya complejidad y matices es muy difícil de explicar. La gente verá el juego y juzgará todo lo que ha pasado de acuerdo con ello, pero haber llegado siquiera a este punto es ya un milagro". Claramente, el desarrollo de No Man's Sky ha pasado por muchos momentos difíciles. A las grandes expectativas que ha tenido que sobrellevar el reducido equipo de Sean Murray y Hello Games, se le han unido inundaciones en las oficinas del estudio, denuncias por parte de otras compañías e incluso amenazas de muerte a los creadores del juego.

No Man's Sky - Regalos de reserva y carcasa de PS4 exclusiva de GAME

No sabemos si su salida a la venta será un "milagro", como dice Shahid Kamal, pero es seguro que No Man's Sky es uno de los juegos más esperados del año. El juego, que ya cuenta con su primera nota internacional antes de su salida, recibirá un parche el día de su lanzamiento con nuevos contenidos y mejoras. Si queréis conocer todos los detalles sobre lo último de Hello Games, aquí tenéis nuestro reportaje con todas las novedades y datos de No Man's Sky para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.