Logo Hobbyconsolas.com

Un antiguo miembro de la NASA habla sobre No Man's Sky

Martín Amechazurra Falagán

No Man's Sky

No Man's Sky es uno de los juegos más esperados del año. El simulador espacial de Hello Games nos ofrece un vasto universo por explorar, con más de 15 trillones de planetas diferentes y multitud de criaturas, naves y facciones por descubrir, pero no solo los jugadores están pendientes de su lanzamiento. Justin Julian, un antiguo miembro de la NASA, ha hablado sobre No Man's Sky para la revista VICE, tanto de su jugabilidad cómo de su capacidad de influir en la comunidad científica.

En primer lugar, el antiguo consultor de la agencia ha hablado del posible éxito del juego creado por Sean Murray, y de cómo puede influir a las generaciones venideras. "espero que atrape la imaginación de los jugadores, y también la mía. Quiero que la gente juegue a este juego y luego piense en hacerse piloto, o en estudiar astronomía [...] todo lo necesario es una persona que lo vea y que tenga el suficiente interés como para despertar la chispa en él, y con ello tendremos nuestro próximo gran avance", declaró Julian. "este juego podría motivar a alguien a llegar hasta donde sea necesario para el avance de nuestra especie".

Por otra parte, Justin Julian opina que el tamaño de No Man's Sky y su gestión de los recursos pueden ser útiles a la hora de mostrar a los jugadores la realidad sobre el espacio. "Una gran parte de este juego es compartir recursos con otros jugadores. Llevar ciertos productos a otras personas que no los puedan encontrar en sus sistemas es muy importante para la comprensión de la inmensidad del universo y su escala. Cuando empecemos a buscar vida en otros lugares en la vida real, podríamos hallar nuevos recursos que sean mejores que los que ya poseemos para sustituirlos, y eso será esencial para nuestra supervivencia y crecimiento".

No Man's Sky sale a la venta el 10 de agosto para PS4, y el día 12 para PC. El esperado juego de Hello Games nos permitirá explorar su inmenso universo procedural en línea sin necesidad de ser usuario de PS Plus. Si queréis conocer todos los detales sobre este simulador espacial, aquí tenéis nuestro reportaje con todas las novedades y datos de No Man's Sky para PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.