Antlers estará influenciada por La noche de Halloween y El exorcista

La noche de Halloween

Guillermo del Toro es incansable, pese a que dijo que se tomaría un año sabático, su mente y sus ganas de hacer cine le llevan a meterse en nuevos proyectos. Tras el éxito de La forma del agua, llegó a un acuerdo con Fox Searchlight Pictures, para producir más películas con su característico sello.

Todas las películas de Guillermo del Toro que deberías tener en tu colección de cine

De este acuerdo sale Antlers, una película que del Toro producirá y que cuenta con guion de Henry Chaisson y Nick Antosca, y la dirección de Scott Cooper (Black Mass). En ella se cuenta la historia de un profesor de primaria que acoge a un misterioso y problemático estudiante con un oscuro secreto familiar.

"Guillermo me dijo: «Sé que nunca has dirigido antes un film de terror, pero hay un montón de momentos escalofriantes en tus películas, y estoy mucho más interesado en alguien que no ha trabajado con el género para que se adentre en él.» ", comentó Cooper a Colllider. "Creo que tiene algo que ver con Friedkin, quien no había dirigido nada de terror antes de 'El Exorcista'. Me parece muy interesante, es decir, he realizado proyectos personales como 'Out of the Furnace', mi propia película anti-gangsters, luego está el western... Guillermo es fantástico y muy imaginativo, así que está siendo una colaboración genial. Soy muy afortunado de que me haya pedido que haga esto", explicó a este medio.

Las 20 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Cooper confesó que tendría como referentes La noche de Halloween, de John Carpenter y El Exorcista: "Desde el principio, he estado influenciado por el trabajo de Carpenter, como 'Halloween', 'El exorcista', que es una de mis películas favoritas, o incluso 'Stalker' de Tarkovsky". Además, está entusiasmado de poder trabajar con del Toro: "Aún estamos trabajando en el guion, pero el proceso de crear junto a Guillermo está siendo muy divertido y algo totalmente diferente para mí".

Antlers aún no tiene fecha prevista de estreno ni de rodaje, pero el proceso de casting comenzará a finales de este año, por lo que es probable que la película no se lanza hasta finales de 2019 o ya en 2020.

Lecturas recomendadas