Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Antonio Resines dimite de la presidencia de la Academia de Cine

Antonio Resines

Antonio Resines ha presentado esta misma mañana su dimisión como presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, institución que presidía desde hace apenas un año. Su segundo al cargo, Edmon Roch, ha seguido la misma línea al renunciar también a su cargo como vicepresidente. Resines ejercía el cargo de presidente en funciones tras la dimisión de Enrique González Macho, el anterior máximo mandatario al cargo, hace un año. Ha sido la propia Academia quien ha anunciado ambas dimisiones a través de un comunicado oficial.

Antonio Resines

Los dos profesionales han emitido una carta dirigida a los académicos para explicar la razón de esta decisión "irrevocable" que "ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución". Aseguran que su intención ha sido siempre "desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y en beneficio del sector al que hemos representado". Según corroboran fuentes de la Junta, el órgano está tan dividido que se ha convertido en un verdadero impedimento para cumplir con la labor presidencial. Entre los proyectos más destacados que había realizado la cúpula de la Academia presidida por Resines se encuentran el proyecto por la Memoria del Cine Español, la Fundación de la Academia del Cine o su incesante discurso en la lucha contra la piratería.

Los ánimos parecen estar muy caldeados en la Academia en una situación que parece insostenible desde hace ya varios años. Veremos en qué evoluciona la decisión del ya expresidente de la Academia, Antonio Resines, y quién asume el mando en esta nueva crisis, especialmente con los datos que arrojaba la última encuesta del CIS.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.