Logo Hobbyconsolas.com

La industria del videojuego en España facturó 1.479 millones de € y más datos interesantes del anuario de AEVI

- Actualizado:
Gamer

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha presentado hoy el Anuario de la industria del videojuego en España, donde se refleja que en 2019 el consumo de videojuegos facturó 1.479 millones de euros, consolidando a nuestro país como uno de los 10 principales mercados mundiales del sector.

Uno de los datos más relevantes es la progresión del mercado online, que ha alcanzado la cifra de 725 millones de euros (con un crecimiento del 6,6%), de los que 366 millones tuvieron que ver con plataformas online y 359 millones con aplicaciones en móviles y tabletas.

El gran momento del mercado digital coincide con unas sólidas cifras del formato físico, que sigue liderando las ventas del sector, con una facturación de 754 millones de euros, de los que 333 millones correspondieron al software; 287 millones al hardware; y 133 millones a los accesorios.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Otros datos interesantes se han podido conocer. Por ejemplo, a lo largo de 2019 se vendieron 8,4 millones de videojuegos, 1,1 millones de videoconsolas y 4,2 millones de accesorios, situando a las consolas de sobremesa nuevamente como el dispositivo más utilizado por los gamers españoles.

Gamer jugando en un ordenador con auriculares a un FPS
Sean Do, Unsplash

Por su parte, el número de usuarios ha superado la cifra de 15 millones de jugadores, cerca de la mitad de los españoles entre los 6 y 64 años, con una importante presencia del número de mujeres jugadoras, que aumentaron al 42% del total y de los entusiastas de esports, que se elevaron a 2,9 millones.

Además, se refleja que los españoles dedicaron una media de 6,7 horas a la semana a esta actividad, aún ligeramente por debajo de países de nuestro entorno como Reino Unido con 11 horas, Francia con 8,6 horas o Alemania con 8,3 horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.