Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Egress, el juego que combina Dark Souls con los Battle Royale

Martín Amechazurra Falagán

El pasado 2017 ha estado protagonizado por el auge de los juegos de Battle Royale. El gran éxito de PlayerUnknown's Battlegrounds ha provocado que el término "Battle Royale" constituya de por sí todo un género dentro de los juegos multijugador. Con tanta popularidad, era de esperar que en algún momento surgiera un "Dark Souls" de los Battle Royale, o por lo menos eso es lo que pretenden crear en Fazan Games con Egress.

Egress es, en palabras de su desarrolladora, un "juego de rol a lo Battle Royale con un sistema de combate intenso al estilo Souls". Con esta premisa, en Egress nos encontraremos con un juego multijugador ambientado en la era victoriana, con influencias del estilo Retrowave y de la obra de H.P. Lovecraft. La ciudad en sí estará distribuida en varios pisos y niveles, que abarcan desde las alcantarillas hasta los hogares y las calles de la ciudad.

Cinco juegos de Battle Royale que llegarán en 2018

En cuanto a los combates, y siguiendo la línea de un soulslike,las luchas se basarán en un sistema que combina los ataques cuerpo a cuerpo con las evasiones y el uso de habilidades, con especial atención en las virtudes y las debilidades de cada personaje, sus cualidades y su equipamiento. Aquí tenéis una breve muestra de estos combates sacada directamente del tráiler de Egress que encabeza la noticia.

 

Por el momento no se sabe cuándo veremos este juego en nuestras consolas y ordenadores, ni tampoco cómo piensan fusionar la jugabilidad de un Dark Souls con las dinámicas de juego de un Battle Royale, pero desde luego que se trata de una propuesta de lo más curiosa. Egress llegará a PS4, Xbox One y PC en algún momento de 2018, y quienes quieran probar este juego de manera anticipada pueden registrarse para su fase beta en PC a través de este enlace. Sin más, os dejamos con los 10 mejores juegos de rol de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.