Logo Hobbyconsolas.com

Anunciado Magic The Gathering Arena, nuevo juego digital gratuito de Wizards of the Coast

Alejandro Oramas Monzón

¡Buenas noticias para los amantes de Magic The Gathering! Wizards of the Coast ha aprovechado un reciente streaming para anunciar de forma oficial Magic The Gathering Arena. Se trata de un nuevo juego que estará disponible en formato digital y que se podrá descargar de forma completamente gratuita. Magic The Gathering Arena será el primer juego desarrollado por el nuevo Digital Games Studio de Wizards of the Coast y promete ofrecer una experiencia Magic von todas las reglas y contenidos de las próximas colecciones y siguiendo las pautas del clásico juego de mesa. Podéis ver cómo luce el nuevo juego digital y de descarga gratuita de Magic en la galería que tenéis en el encabezado de esta noticia. 

En palabras de Chris Cocks, presidente de Wizards of the Coast, sobre el free to play Magic The Gathering Arena: “"Hemos contado con algunos de los mejores diseñadores de juegos en la industria para construir un producto digital tan flexible y extenso como es Magic. Para asegurarnos de que el resultado es el adecuado, necesitamos la aportación de la comunidad de Magic, para lo cual los fans deberán registrarse en la Beta Cerrada y así aportarnos su feedback”. Además, la compañía promete una experiencia atractiva y dinámica que ofrecerá a los jugadores un ritmo de partida más rápido con un desarrollo más fácil de seguir.

Por su parte, Elaine Chase, vicepresidente de la estrategia global y marketing de Magic, asegura: “El futuro de Magic pasa por asegurarnos de mantener la línea marcada por nuestra maravillosa comunidad de fans de juegos de estrategia. Asegurarnos de que podemos aportarles la experiencia Magic, vayan donde vayan, no sólo en sus Friday Night Magic, sino todos los días de su vida, siempre que quieran. Como primer juego creado bajo la iniciativa de Magic Digital Next, que pretende mejorar y expandir la parcela digital de Magic, Magic The Gathering Arena es un paso importante hacia el futuro”.

Por último, Wizards of the Coast quiere asegurar su apuesta por los streamers y fans de Magic de todo el mundo afirmando que quieren crear “la más profunda y rica experiencia digital del mercado en cuanto a juegos de estrategia de cartas se refiere” y promete que Magic The Gathering Arena no sólo será divertido de jugar, sino también de ver, algo clave para su éxito en el mundo del streaming. Por si fuera poco, el estudio ha anunciado que muy pronto comenzará la beta cerrada de Magic The Gathering Arena y que los seguidores de la franquicia ya pueden apuntarse en este enlace.

Magic The Gathering Arena se lanzará primero en PC, aunque desde Wizards of the Coast no descartan un futuro lanzamiento en otras plataformas. Mientras esperamos a conocer más detalles sobre el nuevo juego de cartas digital free to play de Magic, os recordamos que recientemente os hemos hablado de Cuerno de Heraldo en un avance exclusivo de una de las nuevas cartas de la colección Commander 2017 para Magic The Gathering

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.