Anunciado Victoria 3, la esperada secuela del juego de simulación que llegará a PC y Game Pass

Victoria 3

Este fin de semana se celebra PDXCON Remixed, un evento que gira en torno a las novedades de todos los títulos de Paradox, entre los que se encuentran las nuevas expansiones y contenidos de Empire of Sin, Prison Arquitect o Crusader Kings III. Pero sin duda, el anuncio de Victoria 3 ha sido lo más destacado...

Si no estás muy metido en el mundo de la estrategia de PC, quizá el anuncio de Victoria 3 no te diga mucho, pero para los amantes del género, es una de las series referente del género. En esta ocasión nos trasladará a la época victoriana, en pleno auge del ferrocarril y el telégrafo, el barco de vapor o los primeros escarceos con el vuelo o la emancipación y la campaña por los derechos de la mujer.

Este revolucionario contexto, con nuevas formas de hacer política y negocios, será el telón de fondo de Victoria 3, el esperado juego de estrategia de Paradox Development Studio. Se trata de un simulador de sociedad ambientado en una época de grandes cambios, en el que tendremos que gestionar las  necesidades y deseos de las poblaciones nacionales, con grupos diferenciados por preferencias políticas y materiales.

VIDEO

Victoria 3 - trailer del anuncio

Así, entre otras muchas cosas tendremos que controlar tanto aspectos políticos (reformas, oposiciones), así como el auge de voces contrarias, mientras negociamos una amplia gama de bienes a escala mundial para asegurar que las necesidades se satisfagan en el hogar y evitar así posibles revueltas. Según sus creadores, estas serán las principales características de Victoria 3:

  • Una simulación social profunda: Las divisiones culturales, económicas e ideológicas compiten por el poder y los recursos en uno de los mundos históricos más detallados de Paradox.
  • Cuida tu jardín nacional: Nutre a tu población, educándola y preparándola para el futuro, garantizando su prosperidad y mejorando su felicidad.
  • Maravillas de la era industrial: El progreso científico y social te ofrece la oportunidad de mejorar la vida de tus ciudadanos.
  • Sistema económico sofisticado: Importa bienes para mantener bajos los costos, exporta bienes para enriquecer a tus ciudadanos y benefíciate de los impuestos de esas riquezas para avanzar en tus planes.
  • Diplomacia desafiante: Mantén relaciones armoniosas con tus vecinos o provoca una crisis para apoderarte de recursos valiosos o forzar la apertura de nuevos mercados.
  • Negociación política: Gestiona los intereses en competencia, abriendo nuevas reformas pero arriesgándote a una revolución si no se escuchan las voces clave.
  • Mundo detallado y vivo: Las ciudades crecen y las fábricas oscurecen el paisaje en un mapa bellamente dibujado del planeta del siglo XIX. Juega con cualquier nación de la tierra e intenta reclamar tu lugar bajo el sol.

Paradox no ha confirmado aún cuando estará disponible Victoria 3, pero sí que aún está en desarrollo y que en su lanzamiento llegará a Steam, Microsoft Game Pass y Paradox Store.

Y además