Logo Hobbyconsolas.com

Anunciados los juegos gratis de PS Plus de julio de 2020... Y vienen con sorpresa por el 10º aniversario

Juegos PS Plus julio 2020
Ya conocemos los juegos gratis de PlayStation Plus para PS4 de julio de 2020: Rise of the Tomb Raider, NBA 2K20 y el título de PS Talents Nubla 2. Además, coincidiendo con el 10º aniversario del servicio, este mes hay un cuarto juego y más sorpresas.

Estamos a punto de cerrar el mes de junio, así que va siendo hora de descubrir los juegos de PS Plus de julio de 2020. Este mes, los suscriptores del servicio online de PlayStation podrán descargar gratis Rise of the Tomb Raider, NBA 2K20 y el juego de PlayStation Talents Nubla 2. Pero ojo, porque la cosa no acaba ahí.

Este mes Sony celebra el 10º aniversario de PS Plus, y han decidido incluir un par de extras como agradecimiento por estos diez años. Además de los juegos mencionados, en julio de 2020 los suscriptores de PlayStation Plus podrán descargar gratis un cuarto juego, Erica, y obtener un tema para PS4 por tiempo limitado. ¿Nunca os habéis suscrito? Pues los días 4 y 5 de julio podréis probar PS Plus gratis para descubrir si merece la pena.

Además, Sony ha publicado el vídeo que os hemos dejado justo aquí arriba, narrado con la voz de Roberto Encinas (Nathan Drake en la saga Uncharted), conmemorando los diez años de PS Plus y algunos de los juegos de PS4 relevantes que han acompañado al servicio.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Y, por si os interesa, a continuación os dejamos una infografía con algunos datos bastante interesantes sobre estos 10 años de PS Plus. Recordad que también tenemos un reportaje repasando los 10 mejores meses del servicio en esta primera década.

Infografía PS Plus

Pero vamos a lo que nos interesa hoy: los juegos de PS Plus de julio de 2020. Si no los conocéis, a continuación repasamos de forma breve los cuatro juegos que los suscriptores pueden descargar gratis este mes.

Rise of the Tomb Raider 20 aniversario

Tras el fantástico reboot de 2013, Crystal Dynamics nos trajo su secuela directa: Rise of the Tomb Raider, poniendo una vez más a prueba la resistencia de Lara Croft, esta vez, en las frías llanuras de Siberia.

Además de toda la acción, exploración, puzles y plataformeo que presentó la primera parte, Rise of the Tomb Raider introdujo varias novedades, como unos escenarios de mayor tamaño en los que era fácil perderse o recursos para fabricar objetos (también en situaciones de combate), logrando que nos sintiésemos como auténticos supervivientes.

Análisis de Rise of the Tomb Raider 20 aniversario

Inicialmente, Rise of the Tomb Raider fue exclusivo de Xbox 360 y Xbox One, lanzándose en PS4 aproximadamente un año después. Para compensar, esta versión incluía todos los DLCs y extras lanzados durante ese tiempo, un "paquete" que, debido a que coincidió con el aniversario de la saga (hoy todo va de aniversarios, como podéis ver) fue conocido como Rise of the Tomb Raider 20 aniversario. Y es ese justo uno de los juegos gratis de PS Plus en julio de 2020.

NBA 2K20

Como cada año, en 2019 pudimos disfrutar de NBA 2K20, la última entrega del simulador oficial de la NBA por excelencia, desarrollado por Visual Concepts y 2K Games, contando con la licencia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Los jugadores que ocuparon la portada de esta edición fueron la estrella Anthony Davis, ex jugador de los Pelicans de Nueva Orleans fichado por Los Angeles Lakers, y la leyenda de los Miami Heat, Dwayne Wade. 

Análisis de NBA 2K20 para PS4, Xbox One, Switch y PC

NBA 2K20 nos permite disfrutar de partidos en solitario o en modo multijugador, local u online, además de participar en un emocionante modo carrera. Esta edición cuenta con baloncesto en categorías masculina y femenina, y novedades tanto en el apartado jugable como en las opciones estratégicas.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Además, es un título que está en constante crecimiento a través de actualizaciones de contenido periódicas, algunas de ellas, relacionadas con sucesos del mundo real como el homenaje a Kobe Bryant o las camisetas con el el lema Black Lives Matter. Si sois amantes del baloncesto y suscriptores de PS Plus, julio de 2020 es vuestro mes.

Nubla 2

Nubla 2

Como cada mes, en España tenemos la suerte de contar entre los juegos de PS Plus con un tercero perteneciente a PlayStation Talents, la plataforma que impulsa el desarrollo en nuestro país. En julio de 2020 ese juego es Nubla 2 para PS4, desarrollado por Gammera Nest en colaboración con el Museo Thyssen.

Análisis de Nubla 2: M: La Ciudad en el Centro del Mundo

Nubla 2 es la secuela del título publicado en 2015 como uno de los pioneros de la iniciativa PlayStation Talents. Esta secuela ofrece una mayor profundidad en una aventura que combina puzles con elementos de aventura gráfica e investigación. La trama nos pone en busca de la ciudad ubicada en el centro del mundo con el objetivo de restaurar color al mismo. Se trata de un título con una gran vertiente artística que esconde guiños a pintores ilustres. 

Erica

Como ya os hemos comentado, con motivo del 10º aniversario de PS Plus en julio de 2020 los suscriptores podrán descargar gratis un cuarto juego: se trata de Erica, un título desarrollado por Flavourworks que se desarrolla íntegramente con escenas live-action, como si se tratase de una suerte de película interactiva.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Y es que nosotros tomamos decisiones clave a lo largo de la historia, alterando su curso. Una historia que trata sobre Erica, una joven que experimentó un suceso traumático en su niñez, algo que la sigue atormentando en la actualidad, y que podría ser la clave para descubrir la identidad de un misterioso asesino. Además, gracias a la aplicación PlayLink, podemos interactuar usando nuestros teléfonos móviles. ¿Qué os parece que Erica sea uno de los juegos gratis de PS Plus para PS4 en julio de 2020?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.