Logo Hobbyconsolas.com

Aonuma habla sobre los puzles de The Legend of Zelda en Wii U

Luis López Zamorano

Aonuma habla sobre los puzles de The Legend of Zelda en Wii U
Eiji Aonuma ha hablado sobre el nuevo The Legend of Zelda para Wii U que fue presentado durante el pasado E3 por Nintendo. En esta ocasión ha quero hablar sobre cómo serán los puzles de la nueva aventura de Link y nosotros os damos los primeros datos de ellos.

El nuevo The Legend of Zelda para Wii U está causando sensación desde que se mostrase por primera vez durante el E3 2014. Ya conocemos algunos datos sobre la nueva aventura que sí, estará protagonizada porLink pese a que sus ropajes no parecen haber agradado a todos, y que nos presentará un Hyrule más grande y abierto que nunca. Este último punto influirá directamente en los puzles de la aventura ya que sufrirán un gran cambio con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en The Legend of Zelda.

Aonuma habla sobre los puzles de The Legend of Zelda en Wii U

Así lo confirmaba Eiji Aonuma, productor de la saga, en una charla con el medio Kotaku. “Creo que la gente ha llegado a pensar que la resolución de enigmas existirá en un juego de Zelda, pero quiero cambiar un poco ese concepto. Aonuma explicaba que cuando se habla de resolución de puzles, él piensa en mover bloques para abrir una puerta y ese tipo de cosas, pero que con el nuevo Zelda quiere cambiar ese concepto.

“Según avance el jugador, tomará decisiones lógicas para progresar en la aventura. Podemos partir de esas decisiones lógicas y de la información que has recibido anteriormente para tomar otras decisiones basadas en ellas que pueden ser una especie de puzle”, explicaba el productor. “Así que quiero reconstruir la idea de resolución de puzles dentro del universo de Zelda”. Parece que para la nueva aventura de Link que verá la luz el año que viene en Wii U, la toma de decisiones será algo fundamental.

Aonuma habla sobre los puzles de The Legend of Zelda en Wii U

No es de extrañar que Aonuma quiera seguir estos caminos que tan de moda se están poniendo en los títulos de este corte últimamente. Si basa el desarrollo del nuevo The Legend of Zelda en la toma de decisiones, puede hacer que cada jugador viva una aventura diferente y que el título sea más rejugable si nuestra forma de actuar influye directamente sobre su desarrollo. Tendremos que seguir esperando para ver por dónde nos salen con el nuevo Zelda y sus puzles “reinventados”. Se nos va a hacer eterna la espera.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.